Cádiz CF traza plan alternativo al fichaje de Rubén Alcaraz

El centrocampista se ha convertido en pieza fundamental para Sergio González en esta segunda vuelta

Rubén Alcaraz está siendo fundamental para el Cádiz CF desde que llegó en el mercado invernal de la mano de Sergio González. El entrenador, con el que ya coincidió en el Real Valladolid, le ha dado la confianza que no ha tenido en el conjunto pucelano esta temporada y el jugador ha respondido sobre el terreno de juego. Pero los acontecimientos de la última jornada podrían cambiar su futuro en el club.

En un primer momento, todo parecía indicar que el Cádiz CF iba a ejercer la opción de compra para quedarse en propiedad a Rubén Alcaraz. No obstante, actualmente el conjunto amarillo no depende de si mismo para conseguir la salvación, de modo que la continuidad del futbolista se ha complicado. Es por eso que la dirección deportiva ya trabaja en el fichaje de un jugador para cubrir su posible adiós.

Cádiz Rubén Alcaraz
David López confirmó su adiós a final de temporada

La delicada situación de Rubén Alcaraz en el Cádiz CF

Si finalmente el Cádiz CF desciende y el Real Valladolid consigue el ascenso, Rubén Alcaraz se encontrará en una situación complicada. Tendrá que decidir sin buscar una nueva oportunidad con Pacheta o si regresar con Sergio González, quien podría continuar en el Nuevo Mirandilla incluso perdiendo la categoría, pues su trabajo todos estos meses ha sido muy positivo y cuenta con el apoyo del club y aficionados.

No obstante, dado su rendimiento, podría optar por esperar una oferta mejor de la Liga Santander. Una situación que deja debilitado el centro del campo cadista, del que se había adueñado en esta segunda vuelta. Eso sí, por el momento ninguna decisión está tomada y no se espera que se decida nada hasta la conclusión de la última jornada, cuando se conocerá el destino del club.

El fichaje que baraja el Cádiz CF

Pese a esto, la dirección deportiva ya baraja todas las opciones y se han fijado en un futbolista que cuenta con una dilatada esperiencia y que saldrá al mercado este mismo mercado de verano. Lo hará como agente libre, pues hace apenas unos días confirmó que no extenderá su contrato con su actual club. Este jugador es David López, quien saldrá del RCD Espanyol tras años como líder del equipo.

Capaz de jugar tanto de central como de centrocampista, David López se ha convertido en una opción muy interesante para equipos de la zona media-baja de la clasificación. El Cádiz CF podría hacer un esfuerzo por su fichaje, pues a nivel de experiencia también aportaría un gran valor para el club. Asimismo, sabe lo que es jugar en la Liga SmartBank y se le caerán los anillos por bajar una categoría en busca del ascenso.

Mariano Cádiz