Cádiz CF y Elche ofrecen a Jonathan dos Santos regresar a LaLiga

La travesía por Estados Unidos ha terminado y su regreso a España se acrecienta

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, está muy cerca de quedar como agente libre luego de no alcanzar una renovación con Los Angeles Galaxy. A partir de enero, el jugador llegará a coste cero a su próximo equipo, y en LaLiga Santander existen dos entidades que le ofrecen acomodo. El hermano menor de Gio no ve con malos ojos regresar a la liga donde obtuvo sus mejores temporadas.

Después de 4 temporadas en el club estadounidense, el volante no consiguió un quinto curso por decisión de ambas partes. En la presente temporada, el manito solo acumuló 1.817 minutos repartidos en 20 juegos, y su presencia en el once titular cada vez era esporádica. El ex Barcelona entendió que su travesía en la MLS ya había culminado.

Jonathan dos Santos
La última actuación del mexicano en LaLiga Santander, fue en la temporada 2016-17 con la elástica del Villarreal.

El Cádiz llega primero a la puerta de Jonathan dos Santos

El conjunto gaditano fue el primero en manifestar el interés de darle acomodo al mediocampista mexicano. A sus 31 años, el jugador aún está en plenas condiciones de aportar en gran medida a un equipo tanto táctica como físicamente. Pasar de la MLS a una liga europea, es un lujo que no todos los jugadores se pueden dar.

Álvaro Cervera ha estudiado la hoja de vida del volante centroamericano y ha concluido que se puede tratar de una buena contratación. En este momento, el míster ecuatoguineano solo cuenta con dos jugadores en el mismo rol que dos Santos, y al decir verdad, ninguno de ellos le ha brindado lo que busca él.

Con nuevo entrenador al mando, el Elche CF dice presente en el fichaje de Jonathan dos Santos

El cuadro ilicitano ya tiene en su sala de maquinas al nuevo líder estratégico, y encargado de llevar al barco verdiblanco por buenos horizontes. Francisco ha tomado el puesto como el nuevo entrenador del Elche y se ha convertido en el sustituto de Fran Escribá. El goleador mítico de la Almería, llega como agente libre, luego de finalizar su contrato con el Girona al término de la temporada pasada.

El almeriense también ha pedido a su dirección deportiva, valorar el fichaje del mediocampista mexicano, ya que se trata de un jugador que conoce muy bien la liga española. además de ello, el mediocampista podría hacer una excelente pareja en la medular con Raúl Guti, ya que cuentan con cualidades diferentes que al juntarlas complementan un bloque sólido en la parcela media.

fichaje Cádiz