Cádiz CF y RC Celta encuentran más competencia por Rubén Sobrino

Para el delantero es un momento excepcional, en medio del cual tres clubes de primer nivel están tras sus pasos

Una de las grandes dudas del momento la aporta Rubén Sobrino, jugador del Valencia CF que interesa a otros como el Cádiz y el RC Celta de Vigo y un tercero que entra en competencia. Privado de opciones por poder participar en la primera del cuadro ché, ha elevado una petición a sus jefes para que pueda ser parte de la migración masiva de jugadores que disputen lo que resta de Liga fuera de Mestalla.

Atendiendo a ese llamado, los directos responsables ya han empezado a gestionar dicho hecho. Han puesto en la mesa de posibilidades algunos equipos, como es el caso de Cádiz y del Celta. Ambos vienen acusando falta de garantías en ataque, lo suficientemente preocupantes como para dejarlas pasar por alto. Esta es una medida que se ha alzado, y que tiene como finalidad entregar opciones a quiénes están buscando aún en el terreno de los agentes libres o cedibles.

Cádiz Negredo
Rubén Sobrino se convierte en la alternativa para que juegue al lado de Negredo y reforzar la nómina ofensiva del Cádiz CF

Al momento de procesar las opciones se le suma al Cádiz y Celta, un participante y competencia de todo el gusto de Rubén Sobrino

A sus 28 años todavía cuenta con gente que le ha dedicado enormes esfuerzos en centrar sus cualidades para que dispute minutos en un equipo de primera. Como se ha venido diciendo, Celta y Cádiz parten con ventaja, pero a ellos se les suma Alavés, un equipo que ya le tuvo en sus filas y donde entregó un excelente rendimiento. Una dura medida para los demás participantes, que ven efecto en este instante con cierto peligro.

Aunque se dice que el Celta es quien parte con ventaja, y todo porque son los mejor posicionados financieramente, y además tienen en sus acuerdos una excelente relación con los jefes del club ché. Criado en la cantera del Real Madrid, tiene un ADN que pasa el examen, y tiene un registro anotador con continuidad bastante alentador. La idea es llevarlo en cesión, hablando a futuro la posibilidad de incluirle como propiedad tras venta.

Alavés apela a sus experiencias pasadas para otorgar una posibilidad mayor que la de sus rivales

Dado que se conocen y que la experiencia es positiva, el Alavés ha empezado a hacer guiños a los jefes valencianos por este tema. Buscan llevarle de regreso, en donde fue su casa y en donde pudo tener su último respiro de continuidad. No solo le garantizan minutos, sino que además le prometen ser el líder de ataque de todo el club, al menos de acá a que finalice la temporada.

Sin embargo, habrá que esperar, puesto que el Celta por orden de Coudet ha pedido acelerar este tipo de acuerdos. La idea es que el equipo esté armado cuanto antes pues con la lesión de Iago Aspas han quedado cojos. Solo cuentan con Santi Mina y con Emre Mor, por lo que un tercer implicado no caería nada mal. El tema está que arde, y el tiempo le juega en contra a todos.

Cádiz Álvaro García