Cádiz y Osasuna peleados por fichaje de Jony

Las dos entidades podrían sumar al mediocampista en caso que su club de origen de la orden de liberación inmediata

Es Jony Rodríguez uno de los nombres propios de los que más se habla en este instante en el escenario internacional, de hecho tanto Cádiz como Osasuna ya han adelantado gestiones por quedarse con su ficha a partir de este instante. Y es que su momento en la Lazio así lo indica, el jugador no tiene minutos y le han suspendido su salario.

Tal es la inconformidad que ya el tema ha escalado, y se está trabajando en la posibilidad de incluir una liberación. Su contrato va hasta el verano de 2023, pero entendiendo que se pueden exponer a una demanda, insinuarán este hecho para beneficio de todos. Así pues amarillos y rojillos tentarán su suerte, provocando una de las disputas más emotivas a futuro.

Jony Rodríguez
Jony Rodríguez, una de las joyas del mediocampo que quiere Osasuna y Cádiz

El pasado en Alavés hace soñar tanto a Cádiz como a Osasuna con Jony de cara a esta misma temporada

Su nivel se ha comprobado, y de hecho ese ha sido uno de los puntos que más se ha analizado de momento. Pero para ser consecuente con este evento, las directivas deberán entrar en acción de manera inmediata. Lazio está estudiando al término de este mes proceder a la liberación del futbolista. No se van a exponer de ninguna manera y encima de todo tienen la presión del protagonista que quiere seguir su carrera en su país.

De hecho Levante, y el mismo Alavés han querido sumarse, aunque en menor medida debido al margen salarial que sostienen y a su protagonismo en el mercado de fichajes y las complicaciones financieras que atesoran. Los entrenadores ya conocen la opción, y realzan su interés por la dinámica, la finura de su paso al ataque y la llegada constante al área rival que tiene.

Segunda división: otro escenario que espera por Jony en caso que se frustre todo

Pero atención que la dinámica de contratación en el caso de Jony es muy rica. Por fortuna el jugador tiene mucho cartel y si no es en un sitio es en el otro. Clubes como Sporting de Gijón y Real Oviedo están tras sus pasos. Quieren probar suerte con un talento descomunal, accediendo al que podría ser quizás la guinda a un proyecto realmente serio.

El agente del futbolista estará escuchando propuestas a partir de este momento, pues como agente libre podría firmar sin impedimentos y ponerse a órdenes cuanto antes en el sitio que le requieran. Vaya momento y situación, pero su experiencia ha culminado con la ilusión de retoma de nivel e implicación de importancia al horizonte.

Cádiz Andone