Cae el entrenador celtiña – Celta (0-1) Getafe

Escrivá es destituido como entrenador del Celta, Solari y Abelardo entre los candidatos a sustituirle

LaLiga Santander – Jornada 12


Celta 0
Getafe 1


Ficha técnica


Celta: Blanco; Hugo Mallo, Aidoo (Losada, 80′), Araujo, Olaza; Brais Méndez, Lobotka (Cheikh, 74′), Beltrán, Denis Suárez; Iago Aspas, ‘Toro’ Fernández.

Getafe: David Soria; Nyom, Djené, Etxeita, Cucurella; Portillo, Arambarri, Timor, Kenedy (Olivera, 68′); Molina (Maksimovic, 82′), Enric Gallego (Ángel, 53′).

Gol: 0-1 M.37 Kenedy

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). TA: Araujo (59′), Aidoo (63′), Cheikh (76′) / Timor (41′), Molina (47′), Etxeita (71′).

Incidencias: Balaídos. 14.704 espectadores

El Getafe vence y mira hacia puestos Europeos mientras el Celta sigue hundiéndose

Balaídos recibía, una vez más, a Escribá. Y, por razonas obvias, no de la mejor manera. El Celta encadenaba dos derrotas seguidas y se veía en una situación atípica teniendo en cuenta el nivel de la plantilla. Enfrente, un viejo conocido del técnico valenciano: el Getafe. Equipo con las acciones en alza y con hambre de sangre. El resultado, la inercia.
getafe cf
 
Y es que se percibe con claridad cuando un equipo está con confianza y muere con las ideas de su entrenador, y cuando un centro del campo está desangelado, la intensidad es escasa y el peligro no existe. Dos casos muy dispares separados por un gol y una clara diferencia: uno gana y otro pierde.
 
Y este hincapié en el estado anímico se debe a que el Getafe no ha pasado apuros en todo el encuentro. Ganaba todas las segundas jugadas y superaba en número e intensidad en la medular. El primer tiempo fue un monólogo azulón, en la que el Celta vivió en su campo situaciones de peligro sin necesitar apenas generarlas el Getafe.
 
Y así llegó el gol, en el minuto 37′ cuando en la salida de balón de un errático Celta, Aidoo fallaba en el control y Kenedy conducía con espacio para adentrarse en el área y sacar un zurdazo cruzado raso para reflejar en el marcador lo que estaba siendo el partido. 
 
En el segundo tiempo el Getafe cedió metros. Hizo cambios y notó la fatiga que supone una presión tan intensa. Se replegó y supo defender el resultado sin mucha exigencia. Ni con Denis, ni con Sisto, ni con el Toro ni con Aspas fue capaz de inquietar lo más mínimo el área de David Soria, la cual estuvo salvaguardada por un inconmensurable Djené ayudado por un gran Nyom, que empieza a disipar todas las dudas sobre su figura.
 
Incluso pudo caer el segundo de la mano del mejor revulsivo de la liga, Ángel Rodríguez, pero solo el linier pudo pararle por estar en situación antirreglamentaria.
 
Suma el Getafe y se hunde el Celta. Caminos contrarios y que, en el caso de los gallegos, puede que suponga un cambio en la estructura del equipo y del cuerpo técnico.
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Real Sociedad estudia 2 alternativas a Mario Hermoso
Tras desplumar a la Real Sociedad Bielsa va a por el Levante UD
Jorge Mendes coloca en el Valencia CF al próximo jugón portugués