Cae un enemigo importante del Athletic en la Supercopa

Uno de los protagonistas del choque ante el Real Madrid no se encuentra en condiciones para participar en el encuentro

La noche de este próximo jueves, Athletic y Real Madrid se verán las caras para el partido que daría acceso a la final de la Supercopa de España. Un formato que, como ya se hizo el pasado año jugando en Arabia para el partido definitivo, los vascos y merengues deberán enfrentarse a un partido único. Aún así, lo cierto es que esta Supercopa tiene tintes a favor del Athletic.

Lo decimos por el último gran movimiento y del que muchos aficionados leones y parte de la plantilla pueden respirar algo más tranquilos hacia este encuentro con el Real Madrid. Y es que, el que es conocido como uno de los árbitros menos beneficiosos al Athletic, Matheu Lahoz, no pitará en esta Supercopa.

Matheu Lahoz se pierde el partido de Supercopa entre el Athletic y el Real Madrid

Así, el Comité Técnico de Árbitros ha notificado que el colegiado valenciano ha dado positivo en los últimos test de covid19 realizados por el estamento arbitral. Según notifican los servicios médicos del Comité, el árbitro español está asintomático y ahora deberá pasar la correspondiente cuarentena en su domicilio.

Esto antes de pasar los próximos test que le permitan el regreso a la actividad arbitral. Ante el Athletic y su enfrentamiento en Supercopa frente al Real Madrid, lo cierto es que Mateu Lahoz estaba en la lista de colegiados de campo y de VAR que iban a participar en el torneo.

Athletc Supercopa
Matheu Lahoz es baja por Covid y no pitará en el encuentro del Athletic y el Real Madrid en Supercopa

El Real Madrid apenas ha podido entrenar para el choque con el Athletic de Supercopa

De hecho, este positivo podría ser como resultado de los PCR que el CTA, dentro del estricto protocolo que lleva de covid, ha llevado a cabo con motivo de la disputa de la Supercopa de España. Con todo, este es un factor importante si hablamos de que el árbito no jugaba demasiado a favor de los bilbaínos en episodios enteriores.

Aún así, este es otro registro de los que el Athletic puede ver la Supercopa con otros ojos, y por qué no, llegar a la final ante su máximo rival, la Real Sociedad, o el FC Barcelona. Con todo, los seguidores rojiblancos aceptan la noticia como una más de los síntomas positivos de las últimas semanas. Porque si bien contaban con un encuentro complicado ante el Atlético de Madrid, este suspendió, además de que contarían con el que el Real Madrid apenas ha podido entrenar (por la nieve) para preparar su choque de Supercopa contra el Athletic.

Álvaro Fernández