Caída libre de Rafa Nadal asegura récord histórico de Carlos Alcaraz

El murciano ha recibido una de las mejores noticias del año

En las últimas horas se ha conocido que Carlos Alcaraz acabará el año como número uno del mundo y esto se debe a lo que pasó con Rafa Nadal. El más joven de la historia a sus 19 años superando a Lleyton Hewitt, que tenía 20 años y ocho meses cuando lo consiguió en 2001.

La derrota de Rafa Nadal, unida al resultado del Casper Ruud-Taylor Fritz, dejó al balear sin posibilidad de ganar el torneo, lo que le hubiera devuelto a lo más alto. Stefanos Tsitsipas, perdió ya un partido ante Novak Djokovic, lo que le descartó matemáticamente, porque necesitaba ser campeón invicto.

Nadal alcaraz
Alcaraz seguirá en lo más alto por cuenta del resultado de Nadal

Con el resultado de Nadal, Alcaraz acaba el año como el número uno más joven de la historia

“Bien hecho por Carlos en este caso. Estoy feliz por él. Es un gran logro y una magnífica noticia para nuestro deporte en España. Se lo merecía después de una gran temporada”, le felicitó Nadal por anticipado, después de perder frente a Felix Auger-Aliassime. Sin embargo, Alcaraz estará en el Pala Alpitour este miércoles.

Ya estaba previsto su viaje por compromisos con la ATP, al estar clasificado para las Finals que no puede jugar por la lesión abdominal. Ahora en la introducción del partido que disputarán Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, recibirá también en Turín el trofeo que le acredita como número uno a final de año.

Así se han disputado los tenistas los premios en los últimos años

Alcaraz rompe así la hegemonía del Big Three desde 2004. Djokovic, Nadal y Federer se repartieron el honor de clausurar la temporada en el uno, con la única interrupción de Andy Murray en 2016. El tenista de El Palmar ha cerrado el año con cinco títulos muy importantes en su carrera.

El murciano es el tenista número 18 en acabar el curso en lo más alto, relevando a Novak Djokovic, que lo logró en 2020 y 2021 y tiene el récord, con siete. Rafa Nadal, que lo consiguió en cinco ocasiones, era el único español que había disfrutado de ese reconocimiento.

jefe Hamilton