CaixaBank

Caixabank supera con creces el pufo que deja el BBVA en comisiones

Los clientes han visto cómo los bancos suben las comisiones de mantenimiento a los menos vinculados de forma considerable

Desde que el Banco Central Europeo mantuviera este año los bajos tipos de interés, los bancos europeos, y por tanto los españoles, deben adaptarse a esta situación buscando rentabilidad a través de otros productos. Esta situación, hasta entonces poco habitual, ha llevado que sean varios los bancos que hayan decidio subir las comisiones a sus clientes. Es el caso de CaixaBank o BBVA.

Estos, entre otros, repercutirán esencialmente en los clientes que verán como las condiciones de acceso a cuentas bancarias y otros productos similares sin comisiones se endurecen a partir de este año. Es más, en el caso de CaixaBank, sus clientes han visto como esta medida les ha terminado de afectar recientemente, este pasado día 1 de octubre.

El banco del BBVA decidió subir estas comisiones de 120 euros al año

Con todo, fue inicialmente el banco del BBVA el que decidió subir estas comisiones a sus clientes menos vinculados. Su principal cambio fue la subida de la comisión de mantenimiento de 120 euros al año, mientras que antes era de 60, en la cuenta nómina del banco. Aún así, los clientes de CaixaBank se han visto aún más superados.

Esto es porque la entidad bancaria de CaixaBank también mostró como solución el subir las comisiones a sus clientes, donde la realidad es que los clientes menos vinculados verán cómo el coste anual de mantenimiento se multiplica y ascenderá a 240 euros al año, unos 60 euros al trimestre, que es el más elevado de los cambios realizados en estos meses por la banca española.

CaixaBank
El de CaixaBank es el más elevado de los cambios realizados por la banca española

En el caso de los clientes de CaixaBank ascenderá hasta los 240 euros por la cuenta corriente y servicios

En su caso, y si los clientes ven que les cambian estas condiciones, tanto CaixaBank como el BBVA, en estos caos, tienen el derecho de incrementar las comisiones, pero el cliente también puede optar por cambiar de entidad en busca de mejores condiciones. Para facilitar ese trámite el consumidor cuenta con el formulario Solicitud de traslado de cuenta de pago.

Que podrá entregarse al nuevo banco para que cuente con los datos para realizar las gestiones, al tiempo que el antiguo deberá proceder a cancelar los productos y órdenes que tuvieran previstos. Eso sí, cuando tengan obligaciones de pago habrá que liquidarlas para que se pueda cancelar la cuenta.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo