CaixaBank utiliza datos privados de sus clientes para hacer estudios de salarios

El banco enfrenta una nueva polémica en redes sociales por un estudio que han compartido sobre las nóminas de los trabajadores

CaixaBank, uno de los mayores bancos de España, está conviviendo con la polémica en redes sociales constantemente. Una polémica que ahora ha estallado por culpa de la acusación de un cliente, que asegura que están utilizando los datos privados para realizar estudios de salarios.

No es la primera vez que CaixaBank recibe este tipo de acusaciones y críticas, pues se ha convertido en algo habitual que los clientes carguen contra los bancos cuando están descontentos. Eso sí, al igual que ha detractores, hay quienes han comentado que no están haciendo nada ilegal.

CaixaBank datos
CaixaBank enfada a sus propios clientes

CaixaBank, acusados de usar los datos privados de los clientes

En esta ocasión, todo ha surgido después de que un usuario de Twitter compartiera un estudio de CaixaBank cuantificando las subidas salariales basándose en los datos obtenidos de las nóminas. Esto ha generado una gran controversia, pues ha llegado a molestar a algunos clientes.

Tal y como ha contestado un cliente de CaixaBank, no recuerda haber cedido al banco el permiso para utilizar la información de su nómina para hacer ningún estudio. Es por eso que le ha preguntado al resto de clientes de CaixaBank si ellos han cedido este permiso.

La explicación sobre los estudios realizados por CaixaBank

Tras este comentario, otro usuario de Twitter ha querido aclarar que CaixaBank no necesita ningún permiso para realizar este tipo de estudios. Y es que, según cuenta, no han utilizado ningún dato privado, sino que solo han usado datos anónimos y agregados como concepto o cantidad.

No obstante, el primer usuario que ha cargado contra CaixaBank no se ha mostrado conforme. Y es que, pese a que sea legal, entiende que a los clientes les puede parecer un abuso por parte del banco, pues no le han solicitado permiso. No obstante, se escudan en cumplir con la ley de datos, la cual les ampara ante este tipo de situaciones.

tipos benetint benefit