Calamitoso error en La Sexta Noticias genera un problema con Revilla

Los bolos cántabros provocan una gran polémica en la cadena televisiva

Miguel Ángel Revilla ha salido al paso de un ataque de La Sexta Noticias contra Cantabria. El presidente autonómico no ha podido pasar por alto el ataque a una tradición milenaria, y ha provocado la rectificación del programa de La Sexta en sus redes sociales. Una rectificación que han anunciado con humor en Twitter, pero que no ha gustado nada en la comunidad cántabra.

La rectificación ha tenido lugar después de que un espectador del programa se quejase comentando que el programa había emitido, mediante una voz en off, diciendo que una de las peticiones del Gobierno cántabro era que se pudieran jugar a los bolos. Pero solo podrían jugar jugadores profesionales y federados, entrenando al aire libre, guardando una distancia de tres metros por seguridad.

Miguel Ángel Revilla

El problema se produjo cuando La Sexta, sin conocer bien la situación, estaba ilustrando una información en un vídeo en el que aparecían varias personas jugando a los bolos americanos y no cántabros. Un usuario de Twitter escribió un tuit a La Sexta Noticia diciéndoles que Cantabria pedía jugar a los bolos cántabros no a los americanos.

Tras esta desafortunada situación, La Sexta Noticias decidió pedir perdón vía Twitter aclarando que no volvería a pasar y que tenían como nuevo propósito tras la cuarentena, aprender a jugar a los bolos cántabros. Agradecían también a los usuarios de Twitter por comunicárselo en la red social y frenaban así todas las críticas generadas.

Miguel Ángel Revilla

“Nos dicen por el pinganillo que hemos confundido los bolos americanos con los bolos cántabros; un error por el que pedimos disculpas. Prometemos que no volverá a pasar. Gracias a todos por los avisos”

La Sexta Noticias

Pero el daño ya estaba hecho, y la respuesta de Miguel Ángel Revilla no se hizo esperar. El presidente autonómico declaró que se trataba de un deporte profesional, y que como cualquier otro debía regresar a la normalidad. Además, al tratarse de una tradición milenaria en Cantabria, las quejas de los ciudadanos de la comunidad contra La Sexta Noticias no han sido pocas.

Periodista. Me encanta contar historias divertidas de series y televisión.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram