Calamitoso traspaso de los Clippers dejan a Kawhi sin opciones de anillo

El jugador, que está lesionado de gravedad, aceptó extender su contrato 4 temporadas por 176 millones de dólares

Los Angeles Clippers han cerrado un traspaso sorprendente con los Memphis Grizzlies. Un traspaso que los debilita profundamente para una nueva temporada en la que sus opciones de conseguir el anillo de campeón se han reducido drásticamente por la lesión de Kawhi Leonard.

Este polémica traspaso se ha cerrado poco después de que el alero de California aceptara extender su contrato en mitad de las dudas por su marcha. Eso sí, cabe recordar que Kawhi Leonard podría perderse toda la temporada por su grave lesión de rodilla sobre la que no hay novedades.

traspaso Clippers
Eric Bledsoe, nuevo jugador de los Clippers

Así el traspaso de los Clippers con los Grizzlies

Según hemos conocido, los Clippers han enviado a dos jugadores importantes como Patrick Beverley y Rajon Rondo a los Memphis Grizzlies. Por contra han recibido a Eric Bledsoe, quien en los últimos años ha bajado su rendimiento, empeorando mucho su efectividad desde el perímetro. Algo que lo convierte en un muy mal complemento para Kawhi Leonard y Paul George.

La lesión de Kawhi Leonard obliga a los Clippers a buscar un nuevo traspaso

Los Angeles Clippers han conseguido renovar cuatro temporadas a Kawhi Leonard, aunque es muy probable que no juegue ni un partido en temporada regular. Pero no solo eso, sino que tampoco está claro que vaya a estar disponible para unos hipotéticos playoffs.

Esta situación ha encendido las alarmas en los Clippers, que un año más, pese a tener a uno de los jugadores más determinantes de la liga en playoffs, no son favoritos al título. Es por eso que están pensando en arriesgar con un traspaso para conseguir elevar el nivel de la plantilla.

Clippers Kawhi
Los Clippers quieren fichar a una estrella en el puesto de base

A los Clippers no les da con George y Kawhi

La pasada temporada, la eliminación de Los Angeles Clippers a manos de los Utah Jazz supuso un duro varapalo, más aún teniendo en cuenta que les remontaron la serie. Sin embargo, pese al fracaso que supuso la eliminación, continuaron con su plan, aunque perdiendo a jugadores importantes.

Jugadores como Rajon Rondo o Patrick Beverley hicieron las maletas a los Memphis Grizzlies. Eso sí, se espera que esta temporada regrese Ibaka tras sus superar sus problemas físicos. Pero el equipo, pese a mantener un gran nivel, aún necesita algo más para competir de tú a tú con los Lakers y los Nets.

Josh Hart, opción para los Clippers

Una de las cosas que Los Angeles Clippers deben mejorar es el tiro exterior. Actualmente cuentan con Erick Bledsoe y Jackson, dos jugadores de perfil defensivo, pero con un arsenal ofensivo bastante discreto. Algo que supone problemas a la hora de generar en ataque, dejándolos en manos de George y Kawhi.

Es por eso que quieren aprovechar que Josh Hart sigue sin firmar para intentar su fichaje. Un fichaje que seguiría aportando una gran defensa, pero con una mejora en el tiro exterior. Asimismo, conoce a la perfección la ciudad, pues estuvo varios años en Los Angeles Lakers.

Marc Gasol Warriors