Calderón se va de la lengua con el desenlace de la NBA por el coronavirus

La liga estadounidense estará parada al menos durante un mes

La NBA no dudó en parar la competición en el momento en el que se conoció el primer positivo por coronavirus en un jugador. El infectado fue Rudy Gobert, pivot de los Utah Jazz, y desde entonces se han conocido otros dos casos. Eso sí, parece que la NBA tiene todo controlado y ya planea volver.

Al menos eso es lo que ha ha desvelado José Manuel Calderón. El que fuera uno de los jugadores españoles en la NBA durante 14 temporadas actualmente es asesor del sindicato de jugadores de la liga y ya ha dejado claro que la intención de todos es la de finalizar el campeonato este mismo año:

Calderón NBA

“La NBA y los jugadores quieren la misma cosa, que es que no tengamos que suspender la liga el año entero, sino que solo sea una pausa y que podamos volver a jugar pronto. No sabemos en qué condiciones ni cómo será, es pronto para saber qué pasará”, desveló Calderón en una llamada con Movistar Plus.

“Lo lógico, por lo menos 30 días; creemos que menos de eso va a ser casi imposible. Y a partir de ahí, tomar las medidas necesarias para ver cuáles son los pasos a seguir”, explicó el ex jugador español, dejando claro que al menos hasta mediados de abril no va a haber noticias sobre el posible regreso de los partidos NBA.

Doncic NBA

“Que todo el mundo esté tranquilo, que hay que tener mucha paciencia y que vamos a ir paso a paso en lo que nos vayan diciendo. Aquí no hay un experto que pueda decir que en dos semanas vamos a estar listos, o en un mes o en dos. Yo creo que tenemos que ir paso a paso y hemos intentado transmitir a los jugadores esa tranquilidad” , prosiguió Calderón, actualmente viviendo en tierras americanas.

Además Calderón dejó un mensaje de unidad y responsabilidad social para salir adelante de esta crisis: “Que cada uno sea muy, muy responsable. Sabemos lo que han pasado en otros países y hay que seguir las reglas. Hay que ser más responsables que nunca para que el virus no siga avanzando y podamos controlarlo”.

View this post on Instagram

A message from @spidadmitchell

A post shared by NBA (@nba) on

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La insólita petición del FC Barcelona a Emerson que deja en shock al Betis
Alexia sale por patas de First Dates con dotes seductoras de Juan Carlos
Diego Costa rompe al Atlético con decisión inesperada