Calhanoglu se cuela en la lista de fichajes de Atlético y FC Barcelona

El club catalán no pierde el impulso ante la idea de seguir confeccionando una plantilla de calidad

El FC Barcelona se mantiene firme con la idea de armar un equipo de garantías capaz de pelear las tres competiciones, y por ello han tocado a la puerta de Hakan Calhanoglu. El mediocampista ofensivo, quien es uno de los más llamativos del esquema de Stefano Pioli en AC Milán, se ha colado en la lista de Koeman y Simeone.

El futbolista turco ha sido uno de los más sonados para reforzar la parcela media del conjunto blaugrana. Sin embargo en Madrid, las necesidades no cambian mucho, pues el Cholo quiere reforzar de manera significativa, el eslabón entre mediocampo y ataque, con un jugador de capacidades extraordinarias.

Calhanoglu Barcelona
Calhanoglu es internacional con la selección absoluta de Turquía, desde el 2015.

Hakan Calhanoglu, el plan B de FC Barcelona ante la negativa rotunda de Wijnaldum

Con la triste noticia de una eventual negativa por parte del centrocampista neerlandés Georginio Wijnaldum, Laporta y Koeman pensaron en el volante turco como una alternativa de gran calidad. Tanto el cuerpo técnico como las directivas azulgranas, tienen la firme convicción de que Calhanoglu tiene cualidades muy similares a las del holandés.

El jugador nacido en Alemania, pero nacionalizado turco, juega con la selección otomana desde el 2015, participando en certámenes como la Eurocopa 2016. Pero además cuenta con una interesante trayectoria en el fútbol alemán, sin contar que también ha sido uno de los futbolistas más regulares en el AC Milán.

La situación contractual de Hakan Calhanoglu que ilusiona al FC Barcelona y Atlético

El mediocampista otomano completará cuatro temporadas al servicio del club rossonero, y parece ser que este verano firmará su salida. El jugador quiere competir en otras ligas y probar suerte en competiciones de alto prestigio. Por fortuna, el turco aún no tiene ofertas importantes, y el FC Barcelona sería la más llamativa entre su abanico de opciones. Sin embargo el Atlético también tendría una gran posibilidad para llevarse los servicios del turco.

El cuadro catalán está dispuesto a ficharlo como sea en este mercado estival, y para ello ha preparado una oferta muy interesante. Aunque por el lado del conjunto madrileño, las propuestas también están siendo trabajadas, para confeccionar una que termine seduciendo al jugador otomano. En este mercado estival, el pulso entre Barcelona y Atlético por Calhanoglu será explosivo.

atlético uruguayo