Calleja aprieta al Alavés para echar el resto por Camarasa

Los babazorros apuestan por un mediocentro con un físico imponente y confiable para seguir ganando poder en su rendimiento

Lo último del Alavés dista mucho del comienzo de temporada, aplicado, asertivo y sobre todo efectivo es la línea que buscan seguir permeando con fichajes como el que induce Calleja con Camarasa. Al menos esa es la sensación de la actualidad, en donde el futbolista del Betis pueda aportar desde el eje del campo para fortalecer sus filas de acá al final de temporada.

El entrenador ha sido el más interesado en darle dinámica a esta situación, enfocando todo hacía la consecución del mediocampista. Sabe que de acá al final de esta campaña no va a tener minutos, y su mejor opción va a ser migrar para sumar actividad en cancha. Ellos quieren a alguien de ese calibre, con fuerza y que entienda el sistema que tantos frutos rinde por estos días.

Marc Roca Betis
Víctor Camarasa sería el sacrificado por Pellegrini para darle espacio a Dani Ceballos

Fortalecer sus líneas en el mercado invernal con Camarasa sigue siendo la idea que merodea la mente de Calleja en el Alavés

Las urgencias han sido solventadas de momento, se han salido de la zona de candela y eso se lo deben a los triunfos ante rivales directos en las últimas jornadas, Cádiz y Elche. En Mendizorroza sin embargo existe esa incertidumbre de compostura, pues viendo los números fueron muchas las llegadas de los de Fran Escribá en el último choque.

Ya se han acercado a Betis, y tal parece podrían encontrar buenos réditos a partir de ese hecho. Los verdiblancos no pondría muchos problemas para darle salida a su jugador, que compite en una zona donde están en estado óptimo de lucidez tanto William Carvalho como el argentino Guido Rodríguez.

El pasado podría dar su aporte para que se firme el acuerdo

Como es de esperarse en estos casos, que Camarasa conozca el interior del club vasco es propicio para que se acabe cerrando el traspaso. Entre la temporada 2016-2017 y la 2019-2020 ya portó la elástica del club, así que por ese lado hay pocos argumentos que tratar.

Y este mercado invernal es el mejor escenario posible. La intensión es plantear una posibilidad de cesión al tiempo que se suscriba una opción de compra por un valor que todavía es muy hermetizado. Así que de a poco se va ganando fuerza en ese hecho, y los clubes parecen destinados a entenderse. Lo estamos viendo.

Borja Sainz en carpeta del Racing