Calleja pide al Deportivo Alavés un jugón brasileño de Gremio

El entrenador madrileño quiere a la nueva joya del club tricolor

El entrenador del Deportivo Alavés, Javier Calleja, ya tiene su visión y mente en el mercado invernal, y ha pedido una de las figuras hoy por hoy del fútbol brasileño. Con 23 años de edad, formado en las fuerzas básicas del Gremio de Porto Alegre, y jugando en la demarcación de mediocampista ofensivo, Jean Pyerre Casagrande es el nuevo objetivo del míster madrileño.

El volante carioca es el jugador más valioso de la plantilla tricolor con un precio de 9 millones de euros. Es el tesoro más preciado para el club, y el mismo presidente de la entidad brasileña ya confirmó que están dispuestos a hacer un trato. Lamentablemente el Gremio descenderá muy pronto, y quieren hacer caja con sus mejores futbolistas, antes que se desvaloricen.

brasileño Alavés
Jean Pyerre, mediocampista ofensivo de 23 años, es el jugador más valioso del Gremio, con un precio de 9 kilos.

El Alavés se ofrece para ser el primer club europeo del mediocampista brasileño

Viajar y jugar en Europa siempre será el sueño de todo futbolista sudamericano, y no es la excepción para Jean Pyerre. El jugador se encuentra emocionado pero a la vez triste, pues lucharon durante todo el torneo en vano, y su equipo caerá al descenso. El mediocampista sabe que no se puede estancar al saber que tiene varias oportunidades de recalar en el viejo continente.

El club vitoriano se ofrece para ser el primer club de la élite, que le de lugar y minutos en un fútbol tan exigente como el español. Al mismo tiempo, Javier Calleja sabe del talento con el que goza el volante ofensivo, y podría ser muy bien aprovechado en su esquema táctico. En este momento el madrileño solo cuenta con Manu García como mediocampista al ataque, ya que Iván Martín carece de experiencia.

En Alemania e Inglaterra también solicitan al brasileño que quiere Alavés

Como era de esperarse, en la Premier y la Bundesliga también están haciendo planes para tratar de fichar al sudamericano. La información fue corroborada por el mismo vice presidente del Gremio Denis Abrahao. “Hay una propuesta del Alavés, sí. La recibí, está conmigo. Hay una del Alavés, otra de un club de Alemania y otra de Inglaterra”.

Aunque no reveló el nombre de los clubes en concreto, se trata de dos de las mejores ligas de Europa y el mundo. Cualquiera club de dichas competencias, significa una amenaza latente para los intereses del conjunto vasco. De igual manera, Alfonso Fernández, máximo directivo del Alavés, ya pidió a su dirección deportiva agilidad en la operación.

Alavés Pacheco