Camavinga genera súper problema al Real Madrid de Ancelotti

El mediocampista francés está siendo una de las joyas de la nueva propuesta merengue que tiene como epicentro llegar al final del curso peleando todo

Es Eduardo Camavinga una de las grandes revelaciones que ha encontrado el equipo de Carlo Ancelotti, el Real Madrid este curso, un jugador que no solo tiene ritmo, sino que es dinámico, veloz, fuerte y suma control orientado de pelota para salir jugando ante la presión del adversario. Precisamente ese es el problema, pues le ha llegado a disputar el puesto sin contemplaciones a Casemiro.

Lo del brasileño esta temporada ha estado muy por debajo a lo que tiene acostumbrados a sus aficionados, y además está siendo muy errático en facetas donde antes se le veía cohesionado. La gran duda o el problema generado viene del lado del postulado principal, quién va a ser el titular, teniendo en cuenta estos temas.

debut Camavinga
Camavinga ha caído de pie en el cuadro de Ancelotti

Ancelotti deberá tomar decisiones no solo a corto plazo sino en largo con respecto a la titularidad de Camavinga en el Real Madrid

Se nota y mucho cuando ingresa, el equipo gana en velocidad, respuesta en el box to box y además en presencia ofensiva. Quizás uno de los aspectos que no acaban de encajar pero que son tan necesarios a veces. Esos puntos son precisamente los que no dejan descansar tranquilo al italiano, pues desde su parcela suele dejar mucho tiempo abandonada la zona para apoyar en faceta de ataque.

A diferencia de Casemiro que es mucho más posicional busca inyectar sus dotes para el bienestar del equipo. En el pálido empate ante el Villarreal no se ha visto mucho, pero ha sido de los pocos que han entrado con energía al segundo tiempo a plantar cara. El rival ha absorbido con su propuesta al cuadro merengue, y lo hizo ver mal prácticamente durante todo el compromiso.

Momento de decidirlo

Pero llega el tiempo más cruel para los entrenadores y Ancelotti lo sabe. Debe decidir, con tantos partidos por delante y tantas competencias importantes sobre la mesa. No es sencillo entrar en esa dinámica y debe ser este un punto de partida. Tema que no ha sido de claridad en las exposiciones en ruedas de prensa, manteniendo siempre la tranquilidad y sobriedad.

Por encima tienen Champions League, donde deberán a salir a ratificar el triunfo conseguido en Italia, y a nivel local intentar sacarse el mal partido ante el Villarreal. Al final ha cedido dos puntos ante un rival directo que no da tregua y que parece ser una amenaza constante.

Celta Mayoral