Fernando Alonso

Cambio brusco de Renault F1 lanza a por todas a Fernando Alonso

El equipo galo se encuentra en uno de sus momentos más dulces y buscan seguir la racha allanando el camino para la llegada del asturiano

Hasta siempre, decía en su McLaren. Y casi dos años después, el asturiano vuelve a la Fórmula 1 porque el Gran Circo es su vida. Ama profundamente las carreras y el deporte donde los números, esos que son tan injustos con su talento, le colocan entre los más grandes mejores de la historia del deporte y en el automovilismo general. Y ahora Renault puede devolverle mucho de lo ganado.

Tanto que, por fin, parece Fernando Alonso irá al equipo adecuado, o al menos así se está pintando muy bien sobre el papel. Un papel que se ve cada vez mejor a una Renault que no duda en seguir sacando toda su artillería para asombrar al mundo, como ocurrió en la pasada carrera de Bélgica y lo que puede suceder en Monza la próxima semana.

Fernando Alonso
Fernando Alonso tiene motivos para sonreír con Renault

Fernando Alonso tuvo una gran alegría con Renault en Spa

Y es que, en esas, equipo Renault está empezando a florecer. Ya sorprendieron al principio de la temporada, pero es que están mejorando más que nadie. Hasta el punto de que llevan unas carreras en las que parecen ser con cierta sobriedad el tercer mejor equipo de la Fórmula 1. Ahora falta transformar las sensaciones en puntos.

Cuarto y quinto puestos de Ricciardo y de Ocon en meta son el primer gran resultado como equipo de la escudería este año. El coche amarillo y negro va especialmente bien en pistas de baja carga aerodinámica y, en el primer sector de Spa (una reproducción en pequeño de Monza), fue más veloz incluso que los Mercedes.

Es por eso que quien sige los progresos de Renault no puede evitar pensar en Fernando Alonso, que se subirá al monoplaza a partir de 2021. Cuando se anunció su fichaje, las ganas de recuperar a una de las estrellas de la Fórmula 1 justificaban cualquier regreso, aunque el proyecto no fuera tan competitivo como merecía el piloto.

Fernando Alonso
Renault terminó cuarto y quinto en Spa antes de la llegada de Fernando Alonso

La confianza y la capacidad son suficientes argumentos para el piloto en apostar por Renault

Poco a poco se disipan las dudas. Ahora, el piloto español asegura tener claro lo que le espera en 2021, pero también lo que cree que puede conseguir el equipo con la llegada del nuevo reglamento en 2022. “Estoy relajado, consciente de lo que será el 2021 y esperanzado para 2022”, decía. “Es cuestión de construir algo juntos, algo en lo que confiar y tener las capacidades y la inversión para ello. Todas esas cosas las encontré en Renault“, afirma.

Por tanto, para Alonso la confianza, la capacidad y los recursos con los que cuenta Renault son suficientes argumentos para apostar por el equipo con el que consiguió dos títulos mundiales. En cualquier caso, la mirada de Alonso está puesta en 2022, cuando habrá cambio de reglamento y los monoplazas serán completamente distintos. Solo así se espera que el dominio total de Mercedes pueda verse amenazado. Y ahí será el turno, si todo sigue su curso, para Fernando Alonso.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tachan de alarmista a Iker Jiménez por profundizar demasiado en Informe Covid
Bronca legendaria en El Chiringuito por error de cálculo de Cristobal Soria
Poderoso SUV Wolkswagen ID.4 2021 llega con fuerza al mercado eléctrico