Televisión Digital

Cambio canales en la televisión: todo lo que tienes que saber

El apagón de frecuencias TDT ha hecho que muchos hogares deban adaptar sus sistemas de recepción de señal para continuar viendo televisión

Con motivo del proceso de liberación digital, promovido en este caso por la la banda a las nuevas redes del 5G, la televisión está de nuevo en un momento en el que sufrirá cambios, especialmente por la nueva red, por lo que como ha decidido el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se procederá a un cambio de frecuencia.

Todo ello servirá para proceder al cambio de la frecuencia de emisión de algunos múltiples de televisión, con motivo del proceso de liberación del segundo dividendo digital. Así, existen múltiples canales que se modifican, por lo que algunos territorios aún no preparados para esta actualización y se verán afectados.

Televisión Digital
Serán 76 los territorios españoles que se verán afectados

No todos los terriotios de España estarán afectados por esta nueva Televisión Digital

También es preciso comentar que a nivel geográfico no está afectando al 100% del territorio español. Esto se ha dividido 76 áreas geográficas diferentes, no en provincias, ya que las ondas tienen una propagación que no distingue las actuales fronteras provinciales. Estas son Ibiza, Guipúzcoa, León oeste, el 47 Lugo, Mallorca, Rioja este, Segovia, Soria, Valladolid, Almería, Badajoz, Cáceres norte, Córdoba, Granada y Málaga.

Adaptado bajo la denominación de Televisión Digital, esta permite transmitir cuatro o más canales digitales en el mismo espacio que se necesita para emitir un canal analógico, así como se incrementará la oferta de canales sea cual sea nuestra localidad o comunidad en la que estemos asentados.

Por otra parte, y como ya ocurre con los servicios de pago como Movistar+, entre otros, ahora también podremos elegir entre una oferta de programación mucho más amplia con la que obtendremos una gran calidad de imagen, similar a la que mantenemos actualmente en nuestro DVD, o ver la televisión la televisión en formato panorámico (16:9) y con un sonido envolvente de la misma calidad que un CD.

Televisión Digital
Debemos resintonizar la Televisión Digital desde nuestros televisores

Se ha puesto en marcha un plan de ayudas para adaptar sus instalaciones

El Ministerio, por su parte, también ha explicado que para compensar los costes asociados a la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión, se ha puesto en marcha un plan de ayudas que podrán solicitar las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal que tengan que adaptar sus instalaciones con motivo de la liberación del segundo dividendo digital.

Esto proceso, además, mantendrá que tengamos una televisión de calidad adaptada a los nuevos tiempos, por lo que simplemente bastá con resintonizar nuestros televisiores, sean el modelo que sean, en los que deberemos dirigirnos hacia los ajustes de la misma. Por último, dependiendo de cada localidad, esta sufrirá variaciones dependienod de nuestra ubicación.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La insólita petición del FC Barcelona a Emerson que deja en shock al Betis
Alexia sale por patas de First Dates con dotes seductoras de Juan Carlos
Diego Costa rompe al Atlético con decisión inesperada