Cambio de entrenador del FC Barcelona lleva fichaje top al Atlético

Uno de los mejores laterales izquierdos de Europa podría aparecer en el colchonero el siguiente verano

Justo antes del arribo de Quique Setién a las filas blaugranas se tenían concertados una serie de movimientos aprobados desde la directiva. Uno de ellos era el acercamiento de Nicolás Tagliafico, lateral del Ajax de Ámsterdam que habría preferido al Barça por encima de las demás ofertas llegadas a las oficinas del campeón holandés esta temporada.

Las razones, muy sencillas, es amigo de Messi y la campaña anterior ha rendido a un nivel extremadamente alto. Además, el haber quedado apeado de la ronda de octavos en la Champions le tendría desmotivado, al punto de plantearse cumplir retos nuevos en instituciones mucho más competitivas. Una de ellas es el FC Barcelona, equipo que año tras año le apunta a todo.

Quique Setién

Pero con el cántabro en el banquillo las cosas se han ido al piso. Setién ha renovado sus votos con Junior Firpo, y ha pedido a las directivas que frenen su salida al costo que sea. Cree que tiene todo y ve como una simple experiencia el hecho que Valverde no le tuviera en cuenta. Una segunda oportunidad para alguien que le dio mucho estilo a su Betis cuando estuvo ad portas de lograr cosas importantes.

Tagliafico es raptado por Simeone en medio del revuelto

Ahora con todo más claro, a Tagliafico no le ha quedado otra que empezar a valorar las alternativas llegadas. Una de ellas es la del Atlético de Madrid, que por lo que significa y por su entrenador pronto se ha colado en la pole position. Los del Cholo necesitan con urgencia un refuerzo en la zona, más que nada porque el nivel de Renan Lodi dista mucho del comienzo de temporada.

Y si a eso se le suman aspectos como el visto bueno del jugador y el valor situaado en unos 30 millones de euros, mucho más. Las señalas están al orden del día, Tagliafico tiene su carta de salida y Simeone se lame los bigotes por quedarse con sus servicios. Llevarse el gato al agua por ese valor es un movimiento aprobado, aunque eso signifique ciertas acciones peligrosas.

Nicolás Tagliafico

Una es que deben salir de algunas piezas de la plantilla no solo para liberar masa salarial, sino por el cupo. Es sabido que el cuadro colchonero ha realizado inversiones fuertes en donde está más que comprobado que el flujo debe iniciar con acciones de impacto. Pero eso no es todo, la directiva ha trasado metas altas, y de no conseguir los resultados esperados la lista podría extenderse al final del curso.

Síguenos en google new

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El secreto más salvaje de Fernando Alonso un exitazo en Amazon Prime
La reacción de Joao Félix en el Atlético con Luis Suárez
Coscorrón tremendo de Lewis Hamilton a Carlos Sainz sacude la F1