Cambio de planes del FC Barcelona abre la puerta a Frenkie de Jong

Mejorar o retirarse, esa ha sido la postura más reciente del club al ver el momento que vive el neerlandés

El día de ayer el FC Barcelona ha revivido de entre las cenizas y se ha vuelto a poner en ruta de clasificación en su grupo dentro de la UEFA Champions League. El partido, apático y hasta plano, ha dejado ver una vez más el momento pálido que vive Frenkie De Jong. El neerlandés ha regresado tras su lesión y ha mostrado que el nivel actual es el peor desde la firma de su contrato.

A pesar que ha jugado los 90 minutos, ha demostrado ser un jugador muy apático a la idea, flojo en la toma de decisiones e inconexo en lo que era su fuerte, el pase corto y las conexiones con los más adelantados. De interior está dejando muchas dudas, y lo que es peor, se ha dejado arrimar la presencia de Nico González que está pidiendo pista.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong, mediocampista del FC Barcelona

De seguir en ese nivel, Frenkie De Jong está haciendo méritos para irse del FC Barcelona

En el partido se vio muy flojo, impreciso y hasta falto de ideas. Aunque lo mantuvieron todo el compromiso, no fue capaz de garantizar una salida limpia y se resignó a tareas defensivas. El solitario gol de Ansu Fati al minuto 70 les dio esa inyección que necesitaban, pero ha dejado en evidencia la falta de algunos automatismos que si ha otorgado Nico.

Preocupa y bastante este tema, y es que su posición natural es la de mediocentro defensivo o pivote, donde no tiene opción alguna al tener por delante a Sergio Busquets. Además, su función está más basada en sus aportes pasando la línea de la pelota, filtrando pelotas y equilibrando en base a la presión. Nico estuvo muy por delante, y es por eso que se abre la puerta a una salida en caso de mantener ese nivel.

Xavi tiene la última palabra al respecto

Por si fuera poco tiene encima de la mesa la dura complejidad de albergar la presencia de Xavi Hernández como su nuevo entrenador. El ex jugador de la institución blaugrana será nombrado en pocas horas y su gran reto ers demostrar que tiene el nivel para jugar con él al mando. Además, caer de pie en su idea, y sostener una identidad que al tiempo le de chances de ir con su país al mundial de Qatar.

Nico amenaza con quitarle su lugar en el equipo, y con un plus, que es el trabajo base y las referencias que de él puedan llegar a oídos de su nuevo jefe. Por ahora se mantiene, pero es normal que el choque emocional se haga presente. Veremos en qué para todo esto, y si estos partidos cercanos le van a servir para levantar y mantenerse.

Valencia Guedes