Cambio de reglas dispara el Alpine de Fernando Alonso en 2022

Más allá de las consideraciones, la escuadra tiene sembradas sus expectativas muy altas para lo que es la siguiente temporada

La Fórmula 1 ha decidido abiertamente enfocarse en una toma de decisiones que puede hacer mucho más atractiva la competencia a partir de la siguiente temporada. Motivo por el cual la escudería Alpine, antes Renault donde compite Fernando Alonso, ha hecho el llamado a la cordura y ha elevado sus expectativas a partir de una idea consagratoria a nivel de arquitectura para el 2022.

Se va a cambiar por completo la libertad de elección de unos y otros, y van a apostar por un estándar para hacer la competencia mucho más pareja. Neumáticos de 18 pulgadas para empezar, menor uso de la aerodinámica y motores absolutamente distintos, han hecho que se barajara para empezar de nuevo. Una apuesta completamente abierta y que da chances a los que competían con menor capacidad que el resto.

Fernando Alonso
Fernando Alonso Alpine F1 Team 2021

Para la temporada 2022, Fernando Alonso apuesta por una preparación mucho más estricta

Más allá de las dificultades habituales, la escudería Alpine ha hecho un reconocimiento de lo que ha sido su participación este año. Han competido de comienzo a fin, y han entregado un par de presentaciones maravillosas. Como fue el triunfo en Hungría de Esteban Ocon y un tercer puesto de ex campeón del mundo en Qatar.

Por eso no van a parar, van a seguir al frente una vez culminen sus cortas vacaciones, para ir matizando lo que ellos consideran va a ser un paso al frente. En esta oportunidad se enfrentarán a un nuevo modelo, donde la ingeniería ha hecho de las suyas. Volverán para empezar la adaptación en Barcelona, que es el sitio donde se va a llevar el proceso, esperando tener respuestas prontas a lo que pretenden.

El camino de la evolución ha sido explicado por los expertos

Por lo pronto los detalles del nuevo coche han sido manejados a partir de lo que fue el anterior. Es decir, parten de una base, que en ese caso era un obsoleto modelo que llevaba 3 años en las mismas. No había evolución, era todo muy calcado y por ende las respuestas no eran significativas. El siguiente año mejorarán la aerodinámica del motor, haciéndolo más liviano y por ende ganando en potencia.

Se cambiará la arquitectura de construcción y lograrán sacar todo el poder en el tiempo que esté en marcha. Para los pilotos es todo un reto, del que se pretende adoptar una nueva línea de manejo a partir de ahora. Han pasado de un bólido de cintura ancha como ellos mismos lo llaman, a uno más estilizado, perfecto para los tiempos que corren.

Alonso Bahrein