Cambio de posición de Deni Suárez aligera la plantilla del RC Celta

El RC Celta de Vigo es uno de los equipos que mayor ilusión han despertado con sus fichajes en comparación con la pasada temporada. Se ha producido una operación retorno espectacular, con la vuelta de jugadores de la casa con gran cartel en la Liga Santander. Denis Suárez, Santi Mina, Pape Cheikh y la gran estrella: Rafinha Alcántara.

Ya sabemos que con Escriba, es innegociable el 4-4-3 y tras el parón es evidente que Rafinha será titular. Pero además hay que contar con la vuelta tras sus lesiones tanto de Santi Mina como de Okay Yokuslu. Esto seguramente mantenga a Lobotka, Denis Suárez y Iago Aspas, titulares indiscutibles, con un ajuste en la posición de Denis.

En Sevilla se le vio muy cerca de los delanteros, es más, terminó anotando el gol del empate. Es sabido que desde verano el objetivo prioritario del RC Celta fue Nolito. Sin embargo, al no llegar este, se estima que Denis Suárez ejerza ese rol. De típico jugador con el 10 a la espalda. Partiendo de la banda izquierda y trazando diagonales para conectar con los atacantes.

Esto deja, si no lo estaba ya, a Pione Sisto totalmente fuera de la rotación. Porque Brais, Beltrán y Pape Cheikh podrán ser interiores cuando falten Rafinha o Lobotka. Porque Santi Mina puede jugar en la izquierda si no está Denis. Y sobre todo, porque los Tigres, de México, quieren pagar un dineral por sus servicios. El mercado en México cierra este jueves, por lo que es de esperar un ofensiva de última hora que saque al danés de Vigo.