Diego Simeone

Cambio de rumbo en el Atlético pilla por sorpresa a Osasuna

Ya se piensa en tomar medidas cautelares que beneficien ambas posturas

Una de las nuevas directrices del Atlético de Madrid es tener que recabar en el mercado por jugadores que no representan grandes focos mediáticos. Impulsados por la dura crísis y por las inconsistencias de su proyecto, han dejado atrás las grandes inversiones para tener que fijarse en los combativos y rendidores jugadores de nivel medio.

Por eso lo primero que han hecho es desviarse y meterse de lleno en el tema de Mathías Olivera. El lateral izquierdo es ahora una prioridad que busca sea el complemento para un Renán Lodi que más allá de rendir, aún se espera que de más. El Getafe ya lo ha puesto en la lista, y espera que de los 20 kilos que exigen lleguen con una oferta sensata que les permita volver a contienda con mayor fuerza y decisión.

Diego Simeone
El ‘Cholo’ Simeone celebrando con su gente

Y el ataque no pasa desapercibido, un activo de tremendo crecimiento se mete muy hondo en la mente del ‘Cholo’

En cuanto al cuarteto posterior ese es hasta el momento el pedido más amplio, pero no todo termina ahí y el ataque se convierte en una fijación igual de profunda. Para ello han destinado múltiples posibilidades, pero ninguna hasta acá como la de Chimy Ávila. El punta del Osasuna representa lo que es la garra y el corazón de los equipos de Simeone y por tanto es una opción ahora mismo.

Pero claro, no todo es tan simple como parece y depende siempre de algunas consistencias. La primera es soltar a Manu Sánchez, jugador que viene siendo tentado desde hace un tiempo por las directivas del cuadro rojiazul. Además, deben soltar una suma que a priori se extiende hasta los 25 millones, que con dicha cesión podría verse rebajada.

Chimy Ávila obliga al plan ven ta en el equipo de la capital

Sea como sea y cueste lo que cueste, es claro que necesitan poder financiero y eso es justamente lo que ahora mismo no impera. Por tal motivo para hacerse con el calco juvenil del lagarto Diego Costa necesitan salir al mercado con dos jugadores a la venta: el propio punta hispano brasileño y el mediocampista o extremo Thomas Lemar.

Chimy Ávila
Chimy Ávila, delantero de Osasuna en carpeta del Atlético de Madrid

La idea que tienen es reunir la mayor cantidad de fondos y suplir el faltante económico con fichajes de alta calidad a precios contenidos. Por Lemar pagaron cerca de 70 kilos y hoy deberían darse por bien servidos si sacan al menos 40. Están todos trabajando en ello, además del fichaje de Marc Roca, que de 40 millones podría marcharse al Wanda por menos de 20.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Graves consecuencias en The Walking Dead por fuga de personaje clave
HBO pone fecha al inicio de los Targaryen en House of the Dragon
Ester Expósito entre los estrenos más bestias de Netflix en octubre 2020