Cambio estructural del Chelsea amenaza futuro de Oblak en el Atlético

Desde el cuadro Blue quieren tener un cambio en su portería

El Chelsea ha dado toda una sorpresa con la destitución de Thomas Tuchel, por lo que se avecinan más cambios en la estructura del club y ahora se habla de las intenciones de sumar a un nuevo meta, siendo Jan Oblak uno de sus objetivos. A pesar de que Mendy es el titular indiscutido, su renovación no está siendo nada sencilla de asumir.

Recordemos que el meta senegalés llegó hace dos veranos al cuadro de Stamford Bridge y a partir de allí ha sorprendido con su nivel. De esta forma es que han establecido un contrato hasta 2025 con él, pero que en un intento por extenderlo, se han llevado una sorpresa. El jugador exige una mejora en su salario, lo que les ha dado mucho para pensar.

Oblak renovación
Los ingleses vuelven a la carga por el meta esloveno

Desde el Chelsea vuelven a interesarse en Jan Oblak

En ese orden de ideas es que el Chelsea ha empezado a evaluar nombres de porteros y el de Jan Oblak vuelve a tomar fuerza. El cancerbero esloveno es el baluarte del Atlético de Madrid, que con sus atajadas épicas se ha ganado el cariño de la afición. Eso sí, su contrato va hasta junio de 2023 y hasta el momento no hay campanas de una renovación.

De esta forma es que con el tema de Mendy bastante complejo para los ‘Blues’, estos pretenden mirar hacia otras alternativas. El portero africano ha sido importante en varios encuentros, pero quiere tener un salario igual o superior al de Kepa. Si no se dan estas condiciones, difícilmente pueda quedarse.

La renovación de Mendy sigue en el aire y los ingleses quieren un cambio de aires para su portería

Oblak es uno de los mejores porteros de la actualidad y quien es pilar fundamental para el Atlético de Simeone, por ello es que el Chelsea quiere ofrecerle un proyecto ambicioso. A sus 29 años tiene todavía varias temporadas por delante y si no llega una renovación clave, podría decir adiós.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con esta operación. De momento, se ha podido establecer que los contactos entre el esloveno y los londinenses ya se habrían dado desde hace tiempo y todo dependerá de lo que propongan desde el Atlético. También, será vital lo que pueda pasar con Édouard Mendy.

Atlético Marcos Llorente