Cambio inesperado en Wimbledon 2022 lanza a Rafa Nadal a la gloria

Un tenista italiano, se une a la baja del croata Cilic, que también era un potencial adversario del tenista español

Este martes, el torneo de Wimbledon ha recibido muchas sorpresas que han beneficiado a Rafa Nadal. Y es que en la noche, la organización anunció la baja de Marin Cilic después de que diera positivo por covid, y una hora después, el torneo confirmó la baja de Matteo Berrettini por la misma razón.

“He tenido algunos síntomas de gripe y me he aislado. Pese a que no eran graves he decidido hacerme un test esta mañana para proteger la salud del resto. No tengo palabras para describir lo decepcionado que me siento. El sueño de este año ha terminado, pero volveré más fuerte”, expresó el italiano.

Rafa Nadal Roland Garros
Dos potenciales rivales de Nadal, no estarán más en la competencia

Rafa Nadal inició la semana con algunas sorpresas en el torneo de Wimbledon 

El jugador romano, de 26 años y octavo cabeza de serie, asomaba como una amenaza en toda regla para Nadal, con el que peloteó el día 23 sobre el césped de la central en un episodio insólito, puesto que nunca antes se había entrenado en La Catedral antes del inicio del torneo.

Desde 2019, su registro sobre el verde es de 31 victorias y solo 3 derrotas, y se ha afianzado como un duro competidor. Sobre el papel, y siempre en términos hipotéticos, podría haber sido el rival del mallorquín en las semifinales. A priori, este martes debería haberse medido con el chileno Cristian Garín.

La Agencia de Seguridad de la Salud Pública del Reino Unido colocó nuevas reglas

Su salida se une a la de Cilic, cuyo positivo se anunció la noche anterior. El croata, también podía haberse cruzado con Nadal. Campeón del US Open en 2014 y finalista de Wimbledon en 2017, su saque y su destreza sobre la superficie también significaban un potencial peligro para el español.

Ante esta situación, Wimbledon revisará el protocolo contra la Covid-19. En la edición de 2021, el torneo londinense implantó una serie de medidas preventivas entre los jugadores y el resto de los profesionales, que este año disponen de absoluta libertad. Se reforzarán las labores de limpieza y desinfección, siguiendo las directrices.

Alonso McLaren