Cambio radical de Rafa Nadal para evitar el revés de Wimbledon 2022

El balear no dudó un solo segundo al hablar sobre los cuidados de su zona abdominal

Los que no se han perdido ni un solo partido del US Open saben que Rafa Nadal lleva dos partidos sin jugar excesivamente bien pero ha pasado a la tercera ronda. En el partido con Fabio Fognini tuvo que ser atendido de un golpe fortuito que se produjo en la nariz.

De este modo, Rafa Nadal ha modificado ligeramente la mecánica de su servicio para no forzar en exceso la zona abdominal en la que sufrió una rotura de siete milímetros en el último Wimbledon. Una situación que ha sido muy compleja no solo para el jugador español, sino para sus fanáticos.

Rafa Nadal
El manacorí cambia su saque para no tener una nueva lesión

Rafa Nadal decidió tener otra táctica para evitar más lesiones

“Siempre es un reto tener que adaptar cosas. Ahora mismo lo que quiero es evitar lesionarme porque entonces seguro que no tendré ninguna opción de estar en la final. Estoy siendo lo más conservador posible para darme una oportunidad”, reconoce el campeón de 22 grandes a los micrófonos de algunos medios de comunicación.

Nadal reconoce que aún no ha estado a su mejor nivel en las pistas de Flushing Meadows durante la primera semana de competición: “No he jugado todavía bien aquí, pero sí lo hice en Australia y Roland Garros. Cuando te vas haciendo mayor sientes la pelota mejor que cuando eres más joven”.

En los últimos días, el español confesó su miedo luego de un incidente con la raqueta

Y así mismo siguió diciendo, frente a los medios de comunicación: “No necesitas tantos partidos y tanta preparación, pero la preparación tiene que ser buena. Cuando sabes que has afrontado estos retos en el pasado se hace menos difícil volver a hacerlo”, dijo el español para dejar claro el tema.

Cabe recordar que Nadal hace unos días reconoció que pensó que se había “fracturado la nariz”, al referirse al fuerte golpe que se dio de forma involuntaria con la raqueta durante el partido de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ganado con sufrimiento frente al italiano Fabio Fognini.

Nick Kyrgios