Cambio radical en Roland Garros relanza al Rafa Nadal campeón

El tenista balear volverá este año al mítico torneo francés de tierra batida con algunos cambios en su formato en pro de la seguridad

El mítico torneo de tenis de Roland Garros 2020, y que finalmente se disputará del 21 de septiembre al 11 de octubre, anunció que permitirá el acceso del público que podrá comprar sus entradas a partir del próximo 9 de julio, algo que podría verse muy bien para que el mundo del tenis empiece a volver a la normalidad, con Rafa Nadal como protagonista.

Y es que el balear ya ganó 12 veces la clásica Copa de los Mosqueteros, siendo éste el torneo por excelencia del jugador español y que, más allá de sus grandes números desde que se hiciera con él en 2005, se ha convertido en su talismán, por lo que la vuelta a las pistas (aquí de tierra) y con público es algo que será beneficioso para Rafa Nadal.

El torneo de Roland Garros se celebrará este 2020 con Rafa Nadal

Rafa Nadal volverá a luchar en septiembre por otro Roland Garros

Así, el organismo que regula el desarrollo del Abierto de París, la Federación Francesa de Tenis, aseguró que tomó esta decisión con absoluta responsabilidad tras encontrarse en permanente contacto con los servicios médicos y autoridades políticas e informada por un comité multidisciplinario de expertos científicos.

“Hemos preparado un protocolo para proteger a los visitantes de esta edición histórica de Roland-Garros en el contexto vinculado a la situación sanitaria por el Covid-19″, se informó recientemente para dar la confirmación de que Roland Garros podrá tener su presencia este año.

Por otra parte, y también relacionado con esta confirmación, se supo que no será nunca más del 60 % del aforo total. “El número de espectadores admitidos en el estadio será de entre el 50 y el 60 % de la capacidad habitual”, indicaron, donde se señaló que con esa reducción se posibilitará que se respeten las medidas de seguridad sanitaria.

Rafa Nadal
Roland Garros contará de nuevo con Rafa Nadal

Se confirma que el número de espectadores será del 50% al 60%

Por lo tanto, en las tres pistas principales, la colocación en la tribuna estará sujeta a un protocolo específico: “en cada fila, un espacio de un asiento entre cada grupo de espectadores que estará compuesto por un máximo de 4 personas que deseen permanecer sentados uno al lado del otro”, establecen.

“En los tribunales contiguos, uno de cada dos asientos será liberado, y la colocación será gratuita en los asientos disponibles”, explicaron, por lo que el número de espectadores admitidos en el estadio será del 50% al 60% de la capacidad habitual, una reducción que permitirá el cumplimiento estricto de distanciamiento social.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Locura final en Servir y proteger asesta golpe durísimo a Vlado Khan
El Valencia CF saca tajada en los líos del Athletic con Unai Núñez
Amazon Prime amplia cartelera de cine con grandes éxitos