Cambio total en nuevo Audi A3 2021 con el que todos sueñan (novedades)

El fabricante alemán lanzará este modelo en el mercado español que incorpora la potencia necesaria de un compacto de lujo

Si el primer pensamiento que se te viene a la cabeza cuando contemplas el nuevo Audi A3 2021 es el del Lamborghini Countach, estás observándolo muy cerca o formas parte del equipo de diseño exterior de Audi. Después de todo, se dice que el superdeportivo italiano legendariamente angular fue una referencia de diseño para este nuevo coche familiar. Y es que está claro que el diseño del último A3 generalmente ha sido seguro, eligiendo la evolución, en lugar de la revolución. 

En el lanzamiento inicial, hay una opción de solo dos motores, un diésel TDI de 148bhp y una gasolina TFSI de 148bhp. La línea se ampliará a su debido tiempo incluyendo uno de gasolina de 30 CV TFSI de 108 CV como primera incorporación, y con un diésel TDI de 30 CV de 114 CV que también se unirá a la gama. Los tres motores hasta ahora devuelven un rendimiento que está a la par con lo que se puede esperar de rivales equivalentes. Como era de esperar, el 30 TDI debe trabajarse bastante duro para progresar rápidamente, mientras que el 35 TDI es notablemente más fuerte.

Audi A3 2021

Todos los motores del BMW A3 son impresionantemente silenciosos, pero el hecho de que necesites trabajar el 30 TDI más duro que los motores más potentes lo convierte en el primero en mostrar signos de tensión. Una caja de cambios manual de seis velocidades es estándar en toda la gama. Su gruesa palanca de cambios proporciona cambios precisos, mientras que el esfuerzo requerido para manipular los pedales es agradable en cada uno de los tres.

El A3 proporciona una muy buena posición de conducción, con suficiente ajuste disponible para que la mayoría de los conductores se sientan cómodos. Todos los botones, diales y pantallas que vas a necesitar con mayor frecuencia están al alcance de la mano, con la ayuda del centro del tablero de instrumentos ligeramente inclinado hacia el conductor. Además, incorpora una fila de botones fáciles de usar para controlar el aire acondicionado.

Audi A3 2021

La segunda generación del Audi A3 2021 llegará a España con un precio inicial de 28.670 euros, un precio que irá subiendo dependiendo del motor en el que quieras invertir. Este nuevo modelo de Audi incorpora un sistema de asistencia al conductor que utiliza una cámara de seguridad en el espejo retrovisor para prevenir accidentes o disminuir la gravedad de estos. 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero