Cambio urgente en Canal 24 horas dejan claras las órdenes a TVE

El cese de Diego Pérez de los Cobos trae consecuencias para la cadena pública

La noticia del día es el cese de Diego Pérez de los Cobos. La pérdida de confianza por parte del ministro de Interior Grande-Marlaska parece haber sido el detonante para llevar a cabo dicha acción. Muchas cadenas se han hecho eco de la noticia en sus informativos, pero ha sido TVE en su Canal 24 horas quien ha generado más polémica por los comentarios de Ana Pardo de Vera.

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos ha sido destituido mientras el estado de alarma sigue vigente. Cabe recordar que fue el coronel quien informó sobre la relación entre los actos celebrados el 8 de marzo y la rápida expansión posterior del coronavirus. Algo que muchos relacionan directamente como una de las causas que han pesado para llevar a cabo su despido.

Xabier Fortes

Y es que, en el informe que envió a la juez encargada del caso, el coronel de la Guardia Civil señalaba directamente a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, como responsable de la extrema situación alcanzada en España. Algo que se le reprocha constantemente a Fernando Simón, quien está siendo una de las personas más criticadas durante la crisis sanitaria.

Ahora, en TVE, han recordado una de sus mayores polémicas. Tras dejar la noticia más importante del día al minuto 25 del telediario de La 1, la polémica aumento en el Canal 24 horas. Ana Pardo de Vera, afín a las ideas políticas de Unidas Podemos, resaltó, a pesar de su indulto, que Pérez de los Cobos fue acusado de tortura. Además, también recordó todo lo ocurrido en Cataluña.

Diego Pérez de los Cobos

“Pérez de los Cobos no tendría que haber tenido un puesto político tan relevante desde hacía tiempo. Fue acusado de torturas en 1999 y posteriormente indultado, pero acusado de torturas

Ana Pardo de Vera

Unas palabras que no fueran rebatidas por nadie en el plató del Canal 24 horas y que tendrán consecuencias. El programa cambiará de presentador de cara a la próxima temporada, dando entrada a Xabier Fortes en detrimento de Marc Sala. Un Xabier Fortes, hijo de militar, que se encontraba actualmente en Los desayunos de TVE y que tratará de lavar la mala imagen mostrada en el Canal 24 horas tras las palabras de Ana Pardo de Vera.

Almería ascenso