Cambios asombrosos en nuevo Renault City K-ZE (2020) para disfrutar

La nueva apuesta de la marca francesa rompe límites con las innovaciones que ha introducido en su automóvil

El nuevo modelo Renault City K-ZE, que ofrece un rango de 155 millas en el ciclo de prueba NEDC, se lanzó por primera vez de forma conceptual en el Salón del Automóvil de París el año pasado, y es una parte clave del plan de la firma francesa para aumentar drásticamente sus ventas en China.

Se convierte en el EV más pequeño de Renault, bastante más pequeño que el Zoe, con un tamaño muy similar al del Twingo. Con motor convencional y una distancia entre ejes de 2.423 mm, alberga una capacidad de arranque de 300 litros.

Renault City K-ZE

En el interior, el City K-ZE tiene un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas, con compatibilidad con teléfonos inteligentes. Ofrece múltiples modos de carga, incluida una función de carga rápida que puede llenar la batería del vacío al 80% en 50 minutos. 

El City KZ-E será construido en China por eGT New Energy Automotive, una empresa conjunta entre la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y el fabricante chino Dongfeng. Se basa en la plataforma CMF-A de Renault y Nissan, actualmente utilizada en el mercado indio Renault Kwid y Datsun Redi-Go. 

Renault City K-ZE

Renault ha dicho anteriormente que la plataforma se modificará en gran medida para el City K-ZE, tanto para acomodar el tren motriz eléctrico como para satisfacer las expectativas de los diferentes mercados. Esto va a hacer que sea una gran apuesta en el mercado para aquellos que busquen un coche compacto. 

Si bien inicialmente se lanzará en China, Renault dice que la City K-ZE ha sido diseñada con “estándares de calidad europeos”. Se ofrecerá en una serie de mercados mundiales, incluida Europa, si tiene éxito en China. Sin embargo, no se ha tomado una decisión sobre dónde se construirían los modelos para Europa.

Renault City K-ZE
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions