Una nueva fase táctica del espacio de entretenimiento que podrá a prueba a los concursantes

El programa de ¡Boom!, presentado por el conocido Juanra Bonet, es uno de los fijos del entretenimiento de la televisión española, el cual lleva alcanzo grandes datos de audiencia y cada vez tiene más presencia desde que Antena 3 le diera un lugar en las parrillas televisivas. Esto es, sobre todo, por la diferencia de formato frente a otro tipo de concursos.

Que es lo que realmente hace de valor al espacio de pasatiempo, donde su dificultad es añadida a medida que los concursantes van pasando por las diferentes pruebas y preguntas, lo que hace que sean muchos los equipos que no consigan el ansiado premio, a excepción de Los Lobos, que ganaron el bote de 4.130.000 euros.

Pero ahora, y según ha esclarecido el concurso de Juanra Bonet tendrá una forma. O mejor dicho, los participantes de ¡Boom! pasarán dos veces a la semana al juego de la bomba estratégica, una nueva experiencia para llegar a la final. Sin embargo, su distinción con el resto de pruebas es que esta vez tendrá como colaboración de la RAE.

Por lo que en esta nueva fase, los concursantes harán su participación en ella con palabras contenidas en los diccionarios de la Real Academia Española. En esta próxima ocasión, en ¡Boom! estrenan sección con seis temas, como descanso, productos, meteorología, animales, lengua y en el bosque.

La colaboración de la Real Academia será de dos veces a la semana en la bomba estratégica con algunos paneles específicos de la RAE sobre todo tipo de temáticas, muy dispares y diferenciadas entre ellas. Las palabras de esos paneles tienen en común que están recogidas en el Diccionario de la lengua española de la RAE., frente al resto que no lo son.