Caminar más de 10.000 pasos a buen ritmo para adelgazar

Un buen habito físico que te ayudará a estar en forma óptima

Todos sabemos que uno de los mejores hábitos físicos es caminar tanto para estar en buena forma como para adelgazar. Sin embargo no todos saben la cifra correcta para que los resultados del ejercicio se empiecen a ver y sentir. Por ello en esta nota te contamos los datos a tener en cuenta para que hagas un correcto ejercicio.

Hay que tener en cuenta que la cifra estándar de 10.000 pasos diarios no funciona en todas las personas. Pues todos los organismos son diferentes y también dependen de su peso, masa corporal, hábitos alimenticios y muchos factores más. Pero sin duda que la actividad física cae muy bien para todo el mundo.

Caminar adelgazar
La actividad física también tiene que ir acompañada de buenos hábitos alimenticios para no solo adelgazar sino alargar tu vida

En el caminar esta adelgazar pero también hay que tener en cuenta el déficit calórico

No solo basta con caminar y caminar para que tengas los resultados que quieres. Debes tener en cuenta que tu alimentación es fundamental para ello. Una dieta balanceada acompañada de buen ejercicio es la clave para que vayas tonificando tu cuerpo y lo mejor vayas alargando tu vida de manera saludable.

En pocas palabras quiere decir que si ingieres 2000 calorías al día debes quemar más que 2000 para que el cambio se vaya viendo. Con estos dos métodos seguro que vas a empezar a ver resultados importantes. Pero recuerda que necesitas de ambas para que los resultados lleguen más rápido.

¿Son 10.000 pasos suficientes para adelgazar?

Existen dos tipo de personas que se preguntan esta interrogante. Las personas activas y los sedentarios. Para el primer tipo de persona se pueden quedar corto 10.000 pasos pues su cuerpo ya esta acostumbrado a recibir toda esta carga física. Mientras que para alguien que a duras penas se mueve diez mil pasos son exageradamente imposible.

Por ello se recomienda para aquellas personas con actividad física baja o nula que empiecen con ejercicios básicos. Una caminata corta, utilizar las escaleras en vez del elevador, montar bicicleta. Así tu cuerpo se ira acostumbrando y cada vez puedes ir exigiéndole más y más. así los 10.000 pasos van a ser una cosa de niños.

milanuncios