Campaña contra el entrenador del Elche CF a favor de Edgar Badía

Todos se han volcado a exigir la titularidad del que para muchos es el mejor portero del equipo en los últimos tiempos

Ayer se veía con mucha frustración el cómo desde el ímpetu y la gallardía el Elche dejaba escapar un partido con los puntos a manos del Rayo Vallecano de Andoni Iraola. La ventaja inicial no fue suficiente argumento para sostener el resultado y a la postre todo ha terminado como hemos visto. Un conato de culpabilidad que ha metido en la lucha al propio Edgar Badía pero en el buen sentido de la palabra.

Pues como se pudo observar, los errores de Kiko Casilla han terminado siendo definitivos. No hay un solo aficionado que se explique el por qué Badía es suplente y como los errores del pasado sigan siendo un motivo de exclusión. Así pues, se ha iniciado en redes un movimiento, que tiene como fin darle un vuelco completo a la portería en busca de mejorar en seguridad y confianza.

foros Elche
Edgar Badía saldrá del Elche CF en el mercado de verano a menos que empiece a jugar más seguido

Tal ha sido el enojo de la afición del Elche que Fran Escribá ha sentido la densidad en el ambiente con respecto a Edgar Badía

Existe una teoría que ronda en el escenario de LaLiga, y es que a Fran Escriba le llama mucho la atención tener bajo los tres palos a porteros muy altos, descuidando otros aspectos como la técnica y el bagaje en el equipo. A Badía le castigó un error y desde entonces no le ha vuelto a dar la oportunidad, y se critica que no se juzgue con el mismo racero a otros efectivos.

Por ejemplo, ante Real Madrid, Casilla tuvo su salida en falso y se le ha mantenido, de manera que no hay coherencia. Lo cierto es que se han cansado, y ver que se escapan puntos relevantes ante rivales directos es sin duda un problema mayúsculo. La idea es presionar, y hacer que Casilla salga de la titular, para darle una vez más la chance a Badía, que de seguir así se acabará marchando en breve.

Escribá está forzado e renovar algunos sectores del campo

El equipo ha mejorado, de eso parece no haber duda alguna, el tema está o radica en garantizar una paridad de rendimiento. Se juegan mucho, y desde la primera jornada están en la vía de sumar para evitar llegar a la última jornada urgidos de milagros como ya ha pasado antes. Así pues lo de Badía es solo una alternativa, y ya se valoran otras más.

Este fin de semana tendrá otro reto mayor con el RCD Espanyol, equipo que viene de superar al Cádiz, demostrando una superioridad absoluta en los 90 minutos. Duelo directo, ante un rival que viene creciendo y demostrando esa cohesión que le llevaron a ser el mejor del ascenso en la temporada anterior.

Elche Benedetto