Campaña del RCD Espanyol para llevar a Diego López a la Selección

La segunda juventud del veterano portero hacen que todas las miradas se desvíen hacía él con los choques pendientes de España en el calendario

En el RCD Espanyol sin duda están cayendo figuras a granel, el buen momento del equipo lo resalta y el efecto positivo tiene mucha incidencia en ese tema. Aunque ninguno como el caso de Diego López, al que inclusive le están llamando para que caiga directo en la selección que dirige Luis Enrique.

A través de las diferentes redes sociales se ha visto una campaña que la impulsa un medio perico que exalta los números del veterano guardameta que el día de ayer ha cumplido 40 años. Desde su llegada del AC Milan no ha hecho más que ganarse a la afición, y solventar los problemas con sus atajadas y la experiencia puesta al servicio del equipo.

Diego López Espanyol
El veterano guardameta dejó en claro que la edad no importa cuando se juega con el corazón.

Una a una las cifras de Diego López en el RCD Espanyol certifican la catapulta que lo lanza a la selección como su gente afirma

Durante 6 temporadas, Diego López se ha convertido en el alma de su equipo. Registra nada menos que 187 partidos disputados en todas las competencias y albergando 206 goles encajados. Dato menor si se tiene en cuenta que durante ese tiempo ha atajado 5 penaltis y ha dejado su arco en cero en 62 ocasiones.

Eso le hace resaltar con el margen positivo más alto de la historia del club con el que ganó una Liga SmartBank, y un trofeo Zamora. Pese a la edad sigue siendo decisivo, mostrando calidad y sobre todo mostrando mucha compostura. Esta temporada ha sido el mejor de los suyos sin duda alguna, y reclaman un cupo en consideración a ello.

Feliz de ser perico, Diego López abona su momento en el club catalán

El momento se debe a lo bien que ha encajado este tiempo. De hecho, Diego López ha afirmado que parte del éxito se lo debe a sus jefes que le han hecho sentir como en casa desde un comienzo. Su familia ha puesto su granito de arena y como un aficionado más admite vivir una de sus mejores épocas en el profesionalismo.

Sin embargo, no se ve qué tan probable vaya a ser esa petición, pues establecido en la titularidad Unai Simón parece no tener competencia. Un escalón más abajo está Kepa, pero todo indica que con eso se la piensa jugar. Que dé o no resultado es parte de la dinámica del juego, para eso habrá espacio y tiempo de análisis.

real sociedad Isak