Campaña mediática del Real Madrid para hacer Balón de Oro a Benzema

El conjunto merengue quiere volver a tener un galardonado entre sus filas

Luego de la gesta conseguida por la selección de Francia en la Nations League, el Real Madrid felicitó al campeón por sus redes, y aprovechó para pedir el Balón de Oro para su jugador Karin Benzema. El talentoso atacante fue el autor del empate en el partido entre su equipo y la selección de España, el cual finalizó con marcador 2-1, gracias al gol de Mbappé.

La idea ha surgido desde la cuenta oficial de Twitter, en la que el conjunto merengue pide que el preciado título individual, sea para su jugador. Y es que el equipo madridista ha aprovechado que el ariete galo está entre los 30 nominados para el premio de este año. La pregunta que todos se hacen es ¿Tendrá presión sobre los jurados de la FIFA esta nueva campaña del Real Madrid?

Benzema Balón Oro
Los protagonistas de Francia en el título de la UEFA Nations League, y dos de los candidatos al Balón de Oro 2021.

Karim Benzema fue una de las figuras de la final con su selección, y su club pide el Balón de Oro 2021

El cuadro blanco ha aprovechado la gesta conseguida por la selección de Francia, y ha enviado un mensaje por Twitter para el nuevo campeón de la Nations League. “Felicidades a la selección francesa y a todos los aficionados al fútbol de Francia por el extraordinario título conseguido de la Nations League y enhorabuena a nuestro espectacular jugador Benzema, Balón de Oro”.

El equipo merengue argumenta que no solo es el título con su selección lo que le puede dar el trofeo al delantero francés, sino su estado físico. Su club explica que el jugador empezó la temporada de la mejor manera, anotando 9 goles en 8 partidos. Además señalan que en el curso pasado, estuvo en el tercer lugar con 23 anotaciones.

Los rivales de Karim Benzema para con seguir su primer Balón de Oro

Entre los 30 nominados para el Balón de Oro 2021, se encuentran los mejores futbolistas que según la FIFA, se destacaron por sus múltiples logros con sus respectivos clubes y selecciones. Como es costumbre, en la lista no podía faltar ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. De entrada Benzema tendrá que derrotar a los dos máximos ganadores de este certamen.

El resto de los nominados son: Riyad Mahrez, Ngolo Kanté, Erling Haaland, Leonardo Bonucci, Mason Mount, Harry Kane, Gianluigi Donnarumma, Raheem Sterling, Nicolò Barella, Bruno Fernandes, Pedri, Luka Modric, Giorgio Chiellini, Kevin De Bruyne, Neymar, Rúben Dias, Lautaro Martínez, Simon Kjaer, Gerard Moreno, Phil Foden, Kylian Mbappé y Luis Suárez.

Espanyol Reinier