El piloto británico ha mostrado una buena cara en el inicio de la competición

Lewis Hamilton es uno de los grandes pilotos de los últimos años en la Fórmula 1, el cual tiene en su haber, 6 títulos mundiales de la competición y quiere ir por una nueva corona con la cual pueda igualar el récord que hasta ahora ostente la leyenda alemana, Michael Schumacher. En la temporada de 2020 ya da muestras de su poderío.

Y es que con su actual escudería, Mercedes, Hamilton ha conseguido 5 de sus 6 títulos, siendo el equipo que ha dominado la Fórmula 1 en los últimos 6 años de manera ininterrumpida y al parecer, con lo que han demostrado en la actual temporada, la senda de un nuevo título estaría a la vuelta de la esquina.

Lewis Hamilton
Hamilton empezó a mostrar condiciones en la temporada de 2020 de la F1

En las tres primeras carreras, el equipo de las flechas plateadas se impone

Solamente van tres Grandes Premios en este año 2020, el cual ha estado marcado por la pandemia del coronavirus y desde su inicio, la misma Mercedes ha demostrado un poderío donde muy difícilmente algún otro equipo pueda competir. En Austria, Hungría y Estiria se impusieron; Bottas en el primero y Hamilton en los dos restantes.

Debido a este dominio que ya empieza a ejercer de nuevo el equipo alemán, muchos especialistas en Fórmula 1 ya comienzan a evaluar si es tan beneficioso que un equipo sea el único dueño de la competencia. Entre el lote de los ‘mortales’ que podrían hacer alguna diferencia, solo se ve en el horizonte Red Bull con Max Verstappen.

Lewis Hamilton
El piloto británico quiere hacerse a su séptima corona mundial de la F1

El dominio de Mercedes empieza a tener efectos negativos en la Fórmula 1

Para el líder del equipo Alpha Tauri, Franz Tost, el dominio que ejerce Mercedes no es del todo bueno para la Fórmula 1 y espera que Red Bull pueda dar la sorpresa, aunque reconoce que la escudería de las flechas plateadas se ha vuelto más fuerte. Sin duda, será un campeonato especial, pero por saber si alguien logrará tumbar el reinado de Hamilton.

Si el dominio de Mercedes se extendiera una vez más con el W11, la competencia sin duda perdería aún más la emoción y para muchos, lo mejor es que llegue pronto la reforma normativa, la cual permitirá que sea todo más equilibrado posible. Esto sucederá en 2022, aunque se había pensado que sería la próxima temporada, pero por el coronavirus será hasta dentro de dos años.