Campaña para decir agur del Athletic a Elizegi y Alkorta

El equipo dirigido por Garitano no ha conseguido el objetivo y ha acabado en undécima posición, por lo que la afición pide un cambio en el proyecto

La temporada del Athletic Club ha terminado de la peor forma posible. A pesar de que todo parecía indicar que sería una gran temporada para el conjunto de Garitano, finalmente han terminado la Liga Santander en el undécimo puesto, a cinco puntos de la Europa League. Es por eso que han pedido la dimisión de Elizegi y Alkorta.

Presidente y director deportivo han sido señalados como los responsables de la mala temporada del equipo. Y es que llegar a la final de Copa del Rey no ha sido suficiente, aunque es su última bala para entrar en competiciones europeas. Eso sí, antes tendrán que derrotar a su mayor rival, algo que podría ser también el golpe definitivo a los directivos.

Athletic Club
La afición del Athletic Club pide la dimisión de Elizegi y Alkorta

Garitano se excusa por la mala temporada

El Athletic Club ha finalizado la temporada con una dolorosa derrota por cuatro goles a cero frente al Granada CF, que ha conseguido la última plaza que da acceso a la Europa League. A pesar de que tras la derrota frente al CD Leganés, los dejó sin opciones, Garitano declaró que aún estaban en juego varios millones de euros por acabar en una posición superior.

Finalmente, el equipo también cayó derrotado y Garitano acusó la falta de talento ofensivo. Según el entrenador, los rivales por acabar en Europa tenían más variantes ofensivas que ellos, excusando al equipo de su mala temporada. Y es que, tras el parón, tan solo Raúl García ha mostrado un gran rendimiento para intentar salvar la temporada.

Athletic Club
El Athletic Club ha terminado la temporada en undécima posición

Cambio en el proyecto del Athletic Club

Pero la temporada podría ser aún peor. Una derrota en la final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad acabaría por sentenciar a la directiva del Athletic Club, que está muy cuestionada tras tres años sin entrar en Europa. Algo extraño, puesto que siempre suele ser el entrenador quien abandone el equipo tras malos resultados.

Ahora, la afición pide la dimisión de Aitor Elezegi y Rafael Alkorta para comenzar un nuevo proyecto que coloque al Athletic Club en lo más alto de la clasificación. Por el momento, la directiva sigue trabajando en la próxima temporada, en la que se espera el regreso de dos de los jugadores más importantes que han salido de Lezama: Fernando Llorente y Javi Martínez.

Javi Martínez