El piloto español correrá la Indycar con el equipo estadounidense

Luego de varios intentos, finalmente Fernando Alonso tendrá la gran posibilidad de competir al mejor nivel en la Indycar 500 donde hará parte del equipo de McLaren dejando de lado la opción que tenía por Andretti, la cual estuvo demasiado cercana, pero finalmente estará listo para ir por las 500 Millas de Indianápolis y de paso con la Triple Corona del automovilismo.

A pesar de tener varias ofertas directamente desde la Fórmula 1 donde Red Bull, Renault y hasta el mismo Ferrari se disputaron su fichaje, Fernando Alonso irá a Estados Unidos, donde tendrá de nuevo, la oportunidad de correr en los grandes circuitos norteamericanos, buscando ser protagonista, ya que según él, quedó en deuda con los aficionados.

Andretti Autosport fue el equipo que más insistió sobre el final del 2019 en tener a Alonso en sus filas, todo iba bien encaminado hasta que una decisión final del asturiano, determinó su futuro, ya que éste haría decidido que lo mejor para su carrera sería ir a McLaren, un equipo donde asegura sentirse bien y sobretodo identificado.

A tres meses de las 500 Millas de Indianápolis, Alonso concedió varias entrevistas en torno a esta carrera, adicionalmente, dejó varias frases para destacar, donde no negó ni un gramo de lealtad a McLaren, además aseguró que “correr con otro equipo sería demasiado extraño”, dejando en claro que siempre fue su primera opción.

Confía en el proyecto que se ha planteado McLaren de la mano de Schmidt Peterson y comentó que este año será diferente luego de haber fracasado en la temporada anterior, donde no logró clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis, aunque asegura que deberá ir con cautela, pero con mucha más experiencia y preparación para la misma.

Sobre el veto de Honda, relata que no existe y que no tendrían ese poder, también que ellos no tienen ningún problema con él. Ésta situación, combinada con el mensaje pro McLaren que habría iniciado el español, tendría en alerta a Ferrari, que finalmente no intentaría ir por su fichaje a finales de este año ya que la escudería de Woking, finalmente se interpondría en su camino y así han empezado a trabajarlo.