El base argentino ha comunicado al club su deseo de jugar de Estados Unidos, pero el equipo blanco se remite a su cláusula de rescisión de seis millones de euros

Durante las últimas semanas se ha hablado, y mucho, sobre la posibilidad de que Facundo Campazzo abandone el Real Madrid. El base argentino era el líder indiscutible del proyecto blanco, pero ahora, tras una gran temporada, quiere probar suerte en la NBA, la mejor liga del mundo, donde se reencontrará con viejos amigos.

A pesar de que la decisión parece tomada, Facundo Campazzo tiene un gran impedimento. El Real Madrid renovó el pasado verano a sus dos grandes estrellas, Campazzo y Tavares y les impuso cláusulas estratosféricas anti NBA. Algo que complica, y mucho, la marcha del base argentino, pero está decidido a marcharse.

Real Madrid
Facundo Campazzo ha comunicado al Real Madrid su decisión de marcharse a la NBA

Facundo Campazzo ya ha tomado la decisión

Ahora que se encuentra en el mejor momento de su carrera, Facundo Campazzo quiere probar suerte en la mejor liga del mundo. Pero antes, deberá abonar la cláusula de rescisión a la que se acoge el Real Madrid, la cual asciende a seis millones de euros, que tendrá que se abonada por el jugador.

Y es que los equipos de la NBA no pueden pagar más de 750.000 dólares por el traspaso, por lo que el resto debe correr a cuenta del jugador. Es por eso que necesita un gran contrato en la NBA para que la decisión le salga rentable o por el contrario se arriesga a jugar varias temporadas de manera gratuita.

Real Madrid
Facundo Campazzo se reencontrará con Luka Doncic en la NBA

El base argentino ya ha elegido destino en la NBA

Ahora que Facundo Campazzo ya ha tomado la decisión, solo queda saber dónde jugará la próxima temporada, puesto que cuenta con muchos equipos que andan tras sus pasos. Pero hay uno de ellos que convence al jugador, puesto que se reencontrará con un viejo amigo con quien guarda gran relación.

Y es que los Dallas Mavericks están dispuestos a contentar a su estrella contratando a Facundo Campazzo, con quien se entendió a la perfección durante su etapa en el Real Madrid. De esta forma, el base argentino cubriría las carencias defensivas del astro esloveno y llevaría la batuta de un equipo que quiere aspirar al anillo la próxima temporada.