Canales protagonista del Betis en la operación rocambolesca del año

El cuadro bético dispuesto a sacrificar la figura del mediapunta cántabro

A pesar de haber renovado su contrato con el Betis hace escasas semanas el futuro de Canales puede estar lejos del club verdiblanco. Rubi sabe que el cántabro es una pieza indispensable en el funcionamiento del equipo, pero es que su salida puede provocar la llegada de dos jugadores de primer nivel y que de al Betis un impulso tremendo.

Porque todos conocemos el interés del cuadro bético en hacerse con Marcos Llorente, una operación complicada de llevar a cabo pero que puede acelerarse gracias al propio Canales. El ex de la Real Sociedad gusta mucho en el Atlético de Madrid y no descartan que pueda formar parte de la negociación y abaratar así el traspaso.

Pero es que a su vez la salida de Canales del Betis terminaría de sentenciar también la llegada de Aleñá. El canterano del FC Barcelona era reacio a la opción del club verdiblanco por la presencia de Fekir y el propio Canales, dos jugadores muy parecidos a él en la forma de jugar y que podrían taparle a la hora de disponer de continuidad.

De esta forma con Canales fuera el jugador azulgrana aceptaría la oferta bética. Un sacrificio duro para el Betis pero que puede ser clave para que el equipo se dispare a partir del mes de enero, donde el objetivo no puede ser otro que seguir escalando puestos en la clasificación hasta llegar a competir por metas mayores que evitar el descenso.

Kaptoum renueva y sale

Llorente Betis

Hace unas semanas el Betis anunció la renovación de Andrés Guardado, cuyo contrato finalizaba en verano de 2020. En esta misma situación se encuentra Kaptoum, que a pesar de no estar gozando de tantos minutos como desearía está muy cerca de estampar la firma en un acuerdo que le vinculará al club verdiblanco para los próximos años.

Pero este nuevo acuerdo tiene una condición, que es que la próxima temporada el jugador salga cedido. El Betis cuenta con él a largo plazo, pero ahora mismo Rubi no lo ve preparado para ser un futbolista importante en el equipo y por eso para renovar tiene que aceptar salir un año a préstamo, posiblemente a un club de Segunda.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona