Candela Peña colaboradora de La Resistencia enciende a las feminazis

La actriz, ganadora de tres premios Goya, estalla con polémicas declaraciones

Maria del Pilar Peña Sánchez, más conocida como Candela Peña, incendió las redes sociales tras unas polémicas declaraciones a EFE. La colaboradora de La Resistencia habló sobre la igualdad y el feminismo, aprovechando ahora que se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Candela Peña no se mordió la lengua al trasladar su opinión, que ha tenido bastantes críticas, tanto positivas como negativas.

Candela Peña comenzó en el mundo del cine con Días contados, en 1994, un papel que le valió sus dos primeras nominaciones a los premios Goya. Un premio que llegaría casi diez años después, en 2003 por su papel en Te doy mis ojos. Dos años más tarde, en 2005, recibe su segundo Goya por su papel protagonista en Princesas.

Y curiosamente, diez años después de su primer premio Goya, recibió su tercer y último premio hasta la fecha por su papel en la película Una pistola en cada mano. Candela Peña, acostumbrada a lidiar con la polémica, ya fue noticia en aquellas fechas por no utilizar el catalán en la Gala de los Premios Gaudí y por criticar al gobierno en 2013, en la ceremonia de los Goya.

Actualmente, la actriz, se encuentra en pleno rodaje de la serie Hierro, donde interpreta a Candela Montes, una mujer, según dice Candela Peña, “fuera del canon”, como ella. “Es lo que más me gusta del personaje, que nos mantenemos solas, no necesitamos a un novio ni a un chulo ni a uno que te diga no sé qué, las mujeres tiramos”, comentó la actriz.

Pero el plato fuerte estaba por llegar. Candela Peña sorprendió dando su opinión sobre el feminismo y el cine. “Hay que contratar a las personas por su talento. Si es una directora que es un truño, y hace un mojón de película, pues no le deis dinero sólo porque sea mujer. Eso es lo que yo no entiendo y por eso no quiero participar en ningún rollo del movimiento feminista“, afirmó.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Monchi acelera para llevar al Sevilla FC a otro crack mundial
El Valencia CF necesita al FC Barcelona para firmar a Juan Mata
El fichaje atronador del Betis con el sello de Pellegrini