Candidato a la presidencia del FC Barcelona ficha a Nadal

Vaya sorpresa la que tiene preparada, con referentes del deporte ajenos al fútbol

Una vez que Josep María Bartomeu presentara su dimisión ha comenzado el desfile de posibilidades abiertas en la presidencia del club, de manera gigante. Muchos han sido los postulados y pocos será los que entren en esa batalla, aunque uno de ellos, Víctor Font ya ha dejado sus armas al descubierto. Como futuro presidente del FC Barcelona afirma acercar a Toni Nadal, tío del reconocido tenista.

Será su mano derecha en el proyecto de reconstrucción del club, un experto en la materia con muchos años dedicado a la gestión en el deporte, formativo y directivo. El acercamiento es real, de hecho ya hay menciones que lo afirman y la materia investigativa empieza a sondear ciertos aspectos de paso ligados a su nuevo cargo.

Toni Nadal
Toni Nadal, ex entrenador de Rafa Nadal tiene opciones de formar parte del FC Barcelona

Su cargo explicado tiene mucho más sentido ahora que Font lo abre a la gente

De hecho, Toni Nadal ya lleva dos años trabajando de la mano con Víctor Font en su candidatura. Es uno de sus principales argumentos, tras todo el tiempo que lleva de experiencia y armando una congruencia sensata en esto de los procesos formativos. Además, Nadal ayudará en un área al que le han perdido la pista, y es en las relaciones inter institucionales.

Mantener un equilibrio en cuanto a los demás clubes con relaciones serias y amigables, podría impactar las posibilidades de fichajes y potenciales acuerdos a futuro. Cabe resaltar que Nadal fue el tutor y maestro de la fiera, Rafa. Su sobrino, al que tuvo desde niño, le ha dejado hace solo un par de años, habiendo formado un multi campeón mundial, que hoy en día cuenta con 20 títulos de Gram Slam.

Sentido de pertenencia y coherencia para armar un bloque en pro de Messi

La primera tarea para Nadal sería montar un área de comportamiento, en donde la formación en todo el sentido, humano y deportivo salga a flote en sus activos. Es socio del club, es barcelonista de cuna y sabe qué necesita el equipo para salir al frente del apretado momento. Pero tiene un as bajo la manga que pretenden sea el factor de convencimiento ante la gente.

Ellos, Font y Nadal, evidencian que el gran músculo de su trabajo ha de ser armar un ecosistema ideal que trabaje en función de Messi. El mejor futbolista de la historia no solo del club sino del mundo, no puede estar inconforme con la que ha sido su casa. Por eso, buscarán los medios, establecerán los límites, y forjarán una labor en pro de prolongar su estadía. Hasta ahora existe optimismo puro, ya veremos en qué termina todo una vez en enero se abran las urnas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Juego de Tronos: aclarado el principal misterio de Euron
The Walking Dead: confirman regreso de la difunta esposa de Negan
Final The Crown convierte al Príncipe Carlos en villano