Candidato a presidente del FC Barcelona ficha a Guardiola

Mejor propuesta no ha podido llegar para la afición que desea demasiado encontrar soluciones evidentes al bache evidenciado

Una vez más se mete en la zona caliente de definición el nombre de Pep Guardiola para el FC Barcelona, nombre que al parecer un candidato a la presidencia ya habría dejado atado tras unas fuertes conversaciones ante un reconocido medio. Las elecciones que se llevarán a cabo este día 7 de marzo están sobre la mesa, ese será el día más importante de la pálida historia reciente de una de las instituciones más ganadoras de este tiempo.

La toma de mando de un presidente es una figura que se ha echado en falta. El club parece seguir sin rumbo y con todo lo que ha pasado solo ha quedado en evidencia. Al parecer, las inclinaciones están demarcadas, pero es Freixa el que ya ha dejado ver que si Guardiola tiene deseos de ponerse el overol será él quien le abra las puertas de par en par.

agujero Guardiola
Pep Guardiola en la lista una vez más para dirigir al FC Barcelona

Los contactos con Guardiola parece que ya han estado cercanos, la lucha la mete en pelea el candidato a la presidencia como una ofensiva a su propuesta

Sobre si ha tenido o no que convencerle, Freixa ha emitido que es un tipo al que no hay que incentivarle. Guardiola es de la casa y seguramente querrá dirigir al equipo, acá lo que se debe acordar es una serie de peyorativas ligadas a los contratos y los números que cubren el mismo. El vínculo con el Manchester City es demasiado bueno y sacarle de allí seguramente cuesta un dinero que el club en este momento no posee.

Además, hay que dejar en claro que la situación está marcada por otras incidencias que son muy grandes como el manejo de los recursos y el control de los vínculos. En este momento el FC Barcelona no se puede dar los lujos del pasado. Y deberá empezar a diagramar una estrategia mucho más contenida en donde quizás sea el manejo de la cantera el mejor de sus aliados.

Momento parta hablar de Koeman y su situación actual

Ya pasando a otras instancias se ha tocado un tema de vital injerencia como el del entrenador de turno. Para Freixa en este instante seguramente no existe un mejor entrenador que el holandés para dirigir al club. Y por tanto se debe respetar el proceso. Lo que sucede es que en el fútbol las cosas no están claras en ningún instante y será hasta que se emitan las versiones oficiales que se llegue a una finalización real.

Tener a la mano alternativas es algo que juega con el ámbito natural del fútbol y a eso se apega Freixa, que ya ha delegado algunas funciones en personas como Lluis Carreras, quien sería a priori el encargado de tomar la secretaría técnica. Así al FC Barcelona se le vienen momentos apremiantes, situaciones en medio de las cuales se deberá tener cabeza fría para evitar seguir cometiendo los errores.

Valencia nuevo entrenador