Candidato del FC Barcelona ofrece a Messi a Haaland y Mbappé

Puede darse la llegada de los dos cracks, en un plan de resurgimiento bastante agresivo

Está a nada de vivirse una nueva versión de las elecciones presidenciales en el FC Barcelona, y es que la salida sorpresiva de Josep María Bartomeu ha caldeado los ánimos. Se ha dicho de todo, incluso que los postulantes están peleando cada uno por su vía, sin pensar en la tranquilidad corporativa. Aunque claro, siempre va a resaltar uno más que otro, el caso de Rousaud es especial, ya que incluye a Mbappé y a Erling Haaland.

Acaba de anunciar su fórmula presidencial, con nadie más y nadie menos que Josep María Minguella. Este experimentado conocedor del fútbol afirma ser el engranaje perfecto, no solo para estipular bien el mandato y separarlo de lo deportivo, sino para orientar la búsqueda de material humano y profesional acorde al momento que vive el club.

dembele Barcelona
Lionel Messi ha expresado lo que quiere de su compañero Dembélé en el Barcelona

Con orgullo lo ha presentado, y ha metido en la papeleta de protagonismo en el FC Barcelona tanto a Mbappé como a Haaland

Ha pasado muy poco tiempo desde que esto sucedió, pero por fortuna las cosas han salido mejor de lo que se esperaban. El nombre que acarrea Minguella en España es absoluto. Es un tipo brillante que ha sabido corresponder a la amistad que sostiene con el candidato en sí. Por eso, cuando se le ha preguntado acerca del tema ha sido muy llamativa su respuesta, afirmando ser un colaborador que simplemente va a complementar una visual correcta de lo que es el crecimiento progresivo del club.

Sobre Rousaud ha dicho que es un empresario excelente, y que es justo lo que se necesita. Ser un empresario le dota de mucha dinámica, y más que eso le dota de conocimiento gerencial. Todo muy acorde, más si se tiene en cuenta que Minguella ha sido el responsable de llegadas a la institución de la talla de: Maradona, Rivaldo, Messi y recientemente de Ansu Fati.

La construcción de la plantilla es el factor principal de atracción de la propuesta

Pero para poder llegar a las metas trazadas en un comienzo es necesario ir de lleno con esa premisa, y eso solo se logra de una manera en particular, contratando. Fortalecer la plantilla de adentro hacía afuera ha de ser fundamental, pues sin equipo no hay logros y sin logros no hay dinero. Por eso han postulado a Neymar, pero fundamentalmente a Mbappé.

El francés es clave en todo esto, pues tiene toda la dinámica que pretenden. Saben que es caro pero no van a descansar buscando fondos para cerrar su fichaje. Por los lados de Neymar saben que es un activo publicitario, aparte de fenomenal futbolista. Sería un acuerdo completo, que acarrea gastos imposibles de momento. De ahí que salga lo de la dirección deportiva, su primera piedra en el zapato. La opción va de lujo, que se cumpla lo prometido habrá que verlo.

Barcelona Atlético