Sigue abierta la polémica, Valverde se ve cada día más afuera y ahora le ponen a Robert Moreno como candidato

Pese a tener la confianza en pleno, a Ernesto Valverde se le sigue sacrificando cada día. Ya sea por lo mostrado en el campo, por su pasado y hasta por sus penosas declaraciones, voces autorizadas del mundo del fútbol le ponen la soga al cuello y no le dan más de 6 meses como entrenador del equipo culé.

Podría parecer un acto arriesgado o lo que los encargados quieran titular, lo cierto es que se asoma conveniente ahora mismo y desde ya las cosas van en marcha. El equipo ha perdido un poco su estilo, ya no es laborioso en construcción y muchas veces debe apelar a soluciones individuales si es que quiere sacar adelante el hecho de poder ganar los juegos.

Ernesto Valverde

Como candidatos hay perfilados ahora mismo un buen número de entrenadores, como realmente opcionados tal vez un par de ellos. El que más cartel se roba es sin duda Ronald Koeman. El estratega de la selección de Holanda tiene todo para ser proclamado el nuevo director del barco, pero sus compromisos nacionales le impiden dar el salto si el club lo necesitara ahora mismo. Por eso y por otras razones, Robert Moreno salta a escena, y la respuesta ha sido positiva. Quién lo creyera.

Tras salir de la selección, a Robert lo ubican en Can Barça a partir de verano

Su buen pasaje, pese a la inexperiencia notoria en la selección le han valido mucho. Ha clasificado al equipo español sin ceder una sopla derrota en el camino a la Euro del año que viene, y su estilo bien se podría ajustar a la filosofía culé. No terminó de la mejor manera con la federación, y su relación fragmentada con Luis Enrique le han dejado fuera de contienda.

Quizás sea el momento para seguir adelante solo, y está muy capacitado para ello. Tiene carácter y entereza, pese a su juventud, 42 años. Su postura se hace tentadora, ya que aparte de ser fanático consolidado, es socio y conoce el ambiente del vestuario. Bartomeu ha empezado a echarle un ojo a sus avances, y analizando bien el tema, lo ha llegado a comparar con el pasado trasegado con Tito Vilanova y su ruptura con Guardiola.

Robert Moreno

Arriba Robert Moreno sobre: Erik Ten Hag, Quique Setién, Laurent Blanc, Óscar García, y el preferido de Messi, Marcelo Gallardo. Un momento dulce para él y su grupo de trabajo, ya estuvo allí durante la etapa de Luis Enrique como segundo al mando y tiene toda la pinta de que con trabajo se lo puede ganar. Sangre nueva e ideas reconfortantes, nadie parece soportar mucho más tiempo al Txingurri, y eso está a la orden del día. Atentos que puede haber sorpresa.