Candidato portentoso en F1 para machacar a Lewis Hamilton

El piloto inglés conoce que Max Verstappen es su máximo rival esta temporada y el piloto más fuerte de la parrilla junto a él

Tras las actuaciones de Max Verstappen en los últimos Grandes Premios, parece que es a quien Hamilton debe temer. Sin lugar a dudas, éstos son los dos pilotos actuales de de la Fórmula 1 que se encuentran en mejor forma y con mejor monoplaza, también como se pudo ver en España, donde volvió a quedar delante del otro Mercedes, el de Valtteri Bottas.

Y es que Hamilton y Verstappen son los dos primeros clasificados del Mundial 2020. El británico y el holandés han sido superiores a sus compañeros de equipo en estas primeras seis carreras, tanto es así que esta temporada el de Red Bull ha quedado revalidado como el mejor piloto de la parrilla para hacer sombra al de Mercedes.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton ha encontrado en Max Vertappen su máximo rival

Lewis Hamilton sabe que con Max Verstappen estará siempre en apuros

Y, en opinión de todo el paddock de la Fórmula 1. por el hecho de que ahora mismo son los dos mejores de la parrilla. Algo que está muy de acuerdo el que es mandatario del equipo de las bebidas enegéticas, donde, personalmente, espera que ambos tengan la oportunidad de medirse en una lucha cuerpo a cuerpo en las próximas semanas.

Con todo, vimos que el joven holandés se clasificó tercero para la parrilla el Gran Premio de España y rápidamente adelantó al finaldnés, compañero del 44, Valtteri Bottas, en la primera curva para colocarse segundo detrás de Hamilton. Sin embargo, las condiciones de su coche aún no son del todo óptimas y no logró el ritmo necesario para desafiar a Hamilton por la victoria de la carrera.

Lo cierto es que el reinado de Hamilton y Mercedes parece tener al menos un año más asegurado (dando por hecho que 2020 ya es claramente cosa de ambos), pues la congelación de la normativa hasta 2022 así lo permitirá y Valtteri Bottas no tiene, por mucho que pueda parecerlo en momentos puntuales, lo necesario para vencer a su compañero de equipo.

Lewis Hamilton
Max Verstappen se ha consolidado en la parrilla de la mejor forma ante Lewis Hamilton

Max Verstappen ha perfeccionado sus puntos más fuertes

Algo que hace ganar enteros a que el número 33 de la parrilla sea hoy uno de los más grandes de la parrilla, sino es el que más. De Max Verstappen se pueden destacar muchos puntos, hay tres factores que sobresalen, tres aspectos del pilotaje del de Red Bull que ha sacado todo su brillo en los últimos años.

Es el caso de su velocidad natural, su determinación a la hora de competir cuerpo a cuerpo y su espectacularidad de pilotaje son sus mayores cometidos, y que ahora están acompañados de inteligencia en carrera, gestión brillante de los neumáticos y consistencia en los resultados. Y Hamilton sabe.

Fernando Alonso