Candidatos del FC Barcelona unen fuerzas para despedir a Koeman

Tras la derrota frente al Athletic en la Supercopa de España, el futuro del actual entrenador ha quedado decidido

El FC Barcelona perdió en la noche de ayer la Supercopa de España y Ronald Koeman quedó señalado. El técnico holandés sigue sin contar con la confianza plena de los aficionados, quienes han pedido a la directiva que tome medidas para evitar una temporada en blanco.

Son muchos los candidatos a la presidencia que no cuentan con el entrenador, algo que sentencia su futuro. Sin embargo, mientras esté la actual junta directiva, no habrá cambios. No a menos que los malos resultados sigan sucediéndose tras la derrota frente al Athletic.

Koeman Barcelona
Xavi, el preferido de los candidatos a la presidencia

Xavi, el preferido por los aficionados y directivos

El gran favorito para relevar a Ronald Koeman está bastante claro. Se trata de Xavi Hernández, leyenda del club y actual entrenador del Al-Sadd de Qatar. Son muchas sus similitudes con Pep Guardiola, por lo que muchos creen que podrá tener el mismo éxito.

Sin embargo, el actual entrenador no lo tiene tan claro, pues cree que la plantilla tiene fecha de caducidad y preferiría tomar el mando con un proyecto a largo plazo. Un proyecto en el que ya no podría estar Leo Messi, que parece decidido a abandonar el club en verano.

Los 2 candidatos que prepara el FC Barcelona para relevar a Koeman

No obstante, el FC Barcelona tiene un plan b por si la situación con Ronald Koeman se vuelve insostenible. Uno de los favoritos es Thomas Tuchel, recientemente cesado de su puesto como entrenador del PSG. Un técnico joven que podría adaptarse al relevo generacional.

Por su parte, el otro candidato a relevar a Ronald Koeman es Massimiliano Allegri. El exentrenador de la Juventus de Turín o Milán cuenta con gran experiencia en la élite. Es por eso que se ha convertido en uno de los favoritos por si Koeman abandona antes de tiempo.

Antonio Conte