Candidatura favorita a la presidencia del Athletic quiere a Iraola de entrenador

Aldazabal parece que parte con más opciones de llegar al sillón de Ibaigane

Todavía no sabemos quién será el próximo presidente del Athletic. Lo que sí sabemos es´que Aitor Elizegi no se presentará a la reelección y que, de los posibles candidatos, el más firme y el que parte con más opciones es Javier Aldazabal. Y reconocen en su entorno que el entrenador que quiere en el Athletic es Iraola.

El nuevo mandatario tendrá que apaciguar las aguas, ya que los ánimos con la gestión del cocinero Elizegi están bastante caldeados. No se han entendido muchas decisiones institucionales, económicas ni deportivas, con ausencia de fichajes e inversiones absurdas como la apertura de una nueva tienda en plena pandemia.

presidencia Athletic
Aldazabal, máximo favorito a la presidencia del Athletic

Aldazabal, favorito

Por el momento, lo que es seguro es que Aitor Elizegi no se presentará a las elecciones. Se va porque sabe que sus opciones son nulas y porque hay un claro favorito en las encuestas para llegar a Ibaigane. Ese es Javier Aldazabal, quien es el máximo favorito para hacerse con el puesto.

Su favoritismo en la afición es notorio, pues lo consideran el idóneo para dirigir al club las próximas temporadas. El que fuera antiguo responsable jurídico de la junta de Urrutia es la persona más preparada de todas las que suenan para liderar posibles candidaturas.

Aldazabal quiere a Iraola en el Athletic

Asimismo, entre los candidatos que podrían optar a la presidencia también destacan otros tres nombres. Estos son Jon Vázquez Eguskiza, Ricardo Barkala y Mario Fernandez. Todos ellos parten con menos opciones que Aldazabal de cara a una elecciones que serán en verano.

Y Javier Aldazabal, además de preparado, tiene muy claras las ideas. Quiere ver a Iraola en el banquillo del Athletic. Es la idea que tiene su proyecto y no la va a cambiar por muchos méritos que acumule un Marcelino García Toral que está realizando un buen trabajo más allá de los resultados.

Big Data Athletic