Cantera del Betis se tira de los pelos con el robo de Gavi

Desde el cuadro verdiblanco se lamentan debido al crack que perdieron

El Real Betis ha realizado algunas incorporaciones importantes en el último tiempo, así como ha visto partir a algunos jugadores importantes como el caso de Gavi. El ahora futbolista del FC Barcelona es uno de los cracks del momento en Camp Nou y quien es llamado a ser vital en el nuevo proyecto culé.

Luego de una publicación realizada por el club blaugrana sobre las figuras que llegaron directamente desde la cantera, se han generado ciertos tipos de comentarios. Estos tienen que ver directamente con el origen de algunos jugadores, los cuales no resultaron ser como se esperaba. Primero fue el caso de Ansu Fati.

Gavi
Gavi, nuevo talento del FC Barcelona

Betis perdió a una de las grandes figuras que brillan actualmente en FC Barcelona

Y es que el hispano-guineano fue parte de la cantera del Sevilla FC. Por este motivo es que las aclaraciones a la publicación del FC Barcelona no se hicieron esperar. La frase: “La Masía = Futuro” quedó casi que desvirtuada cuando varios seguidores del equipo hispalense confirmaron que Ansu pasó primero por el equipo del Sánchez Pizjuán.

Pues bien, es el mismo caso del Real Betis con Gavi, ya que el club dejó escapar de la misma forma a un jugador de gran talento. Pablo Martín Páez Gavira se inició en la cantera del cuadro verdiblanco y fue descubierto por el Barcelona cuando hacía parte de las categorías inferiores.

Gavi y Ansu Fati, dos casos particulares de canteranos culés

Se marchó con apenas once años de la cantera del cuadro de Heliópolis y hoy en día se ha podido ganar un puesto con Koeman. A pesar de hacer parte de la disciplina del equipo culé desde hace algunos años, muchos seguidores del cuadro de las Trece Barras se han mostrado molestos. Esto por cuenta de las afirmaciones que realizan los medios.

Sin lugar a dudas, la foto que ha puesto el FC Barcelona ha sido un tanto polémica. Por ello, los seguidores tanto del Sevilla como del Betis han hecho aclaraciones. Todo por cuenta de dos jugadores como Gavi y Ansu Fati. Ambos realmente tuvieron un pasado en otras escuadras, pero son presentados como ‘Made in La Masía’.

Moleiro Atlético