Canterano estrella del RC Celta a un paso del Real Zaragoza

El joven talento se ha inclinado a jugar en segunda con la promesa de más minutos

El mediocampista ofensivo arribó al RC Celta como canterano estrella del Real Madrid Castilla, esperando la gran oportunidad de brillar en primera. Pero desafortunadamente con la llegada de Eduardo Coudet, empezó el infierno para el jugador. Miguel Baeza ha sido condenado al ostracismo absoluto por parte del míster argentino.

En las últimas horas, una solución se le ha presentado en forma de oferta por parte del Real Zaragoza. Baeza tiene la gran oportunidad de ocupar un rol importante en el conjunto blanquillo. El pedido del jugador ha sido emitido por el propio JIM, luego de que el míster analizará los encuentros que alcanzó a disputar el canterano merengue, cuando Óscar García era el encargado de la dirección técnica céltica.

Celta canterano
Miguel Baeza, el ex canterano merengue podría dar el salto a La Romareda en esta temporada.

El ex canterano merengue se muestra decidido a abandonar el Celta e ir a la segunda división

Con la firme idea de acumular minutos e ir perfilando su carrera para retornar a la primera división, Miguel Baeza ve con buenos ojos su incursión en LaLiga Smartbank. El entrenador alicantino ha decidido incluir en sus planes al mediocampista por diferentes razones. Una de ellas es que ve un potencial muy grande que podría ser utilizado en pro del club maño.

El equipo blanquillo como siempre tiene la obligación de escalar en los puestos de arriba para conseguir la tan anhelada clasificación a la primera división. Para lograr la gesta, el míster deberá armar un equipo basado en experiencia pero sobre todo juventud. La mezcla de estos dos componentes, dará como resultado una plantilla equilibrada y fuerte.

El Real Zaragoza quiere repetir el caso Borja Iglesias, pero esta vez con el ex canterano merengue jugando en el Celta

El conjunto zaragozano quiere repetir la misma fórmula que utilizaron en 2017 con el atacante estrella del Betis, Borja Iglesias, pero esta vez con Miguel Baeza. El club maño es especialista en dar la oportunidad a jugadores cuyo ostracismo está en los limites. En este caso el joven de 21 años, no ha tenido oportunidades en el once inicialista céltico.

Aunque aún no se habla de cifras ni contratos, se cree que el Celta no dará a un jugador con una proyección tan grande de manera permanente. Lo más probable y lo más justo para el Zaragoza, es que el mediocampista salga de la disciplina celtista en forma de cesión hacía La Romareda.

Javi Galán